18 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosLa injusticia se hizo presente en el Municipal

La injusticia se hizo presente en el Municipal

 

Nota23022014C

Unión San Felipe enfrentaba a Barnechea con una doble motivación. La primera, era que al frente estaba un equipo con una campaña más que respetable en la pasada y actual temporada; la otra era que los de Rambert, querían al fin poder reencontrase con un triunfo que le había sido esquivo durante las últimas jornadas.

Por la capacidad de ambos planteles el duelo prometía y muy temprano se dieron señales que el espectáculo sería atractivo, ya que ambas escuadras no se dieron tregua, esto hizo que durante gran parte de la primera mitad del duelo, se viera mucho juego en la zona media, por lo que el protagonismo corrió por cuenta de volantes como Pighin, en las labores de corte y Lezcano , Lima y Zúñiga en funciones más ofensivas, al punto que las llegadas hasta el arco de Manduca, corrían por cuenta de ese tridente.

En la vereda contraria los capitalinos intentaban sorprender por intermedio de Simpertegui y Gonzalo de Porras, pero ambos fueron bien contralados por la última línea albirroja.

Casi en el ocaso del primer lapso y cuando todo evidenciaba que el cero no se movería, Adolfo Lima, peleó un balón en el sector izquierdo rival, el charrúa cedió la bola a Jorge Sotomayor, quien en una lúcida acción se sacó del camino a Reynero, el que no tuvo más opción que botar al defensa argentino, lo que el juez De la Rosa, no dudó en sancionar con la pena máxima que a los 41´ Lima canjearía por un gol que ilusionó con que al fin llegaría un triunfo.

En el complemento, Sebastián Rambert hizo ingresar a Ignacio Jeraldino, en lugar de Hernán Peirone, y el joven ariete rindió a la altura porque estuvo en varias situaciones de riesgo. Unión San Felipe se veía afiatado dentro del terreno de juego, dando la impresión que pronto podría caer la segunda diana, pero todo cambió radicalmente a los 65´ cuando De la Rosa en una dudosa acción expulsó a David Fernández y desde ese instante comenzó otro partido, debido a que, Barnechea tomó un segundo aire, con lo que empezó a complicar a los locales que con un hombre menos igual se propiciaban oportunidades.

El tiempo iba avanzando lentamente y con el correr de los minutos la actitud del juez ocasionaba que el ambiente se fuera enrareciendo, ya que constantemente pitaba a favor de los visitantes, que en los descuentos encontraron la paridad por intermedio de Gonzalo de Porras.

Una igualdad dolorosa, que como se dieron las cosas, cuesta digerir, ya que lo justo hubiese sido el triunfo, pero como se ha dicho y escrito tantas veces el Fútbol no sabe de Justicia.

Ficha Técnica
Octava fecha torneo de Clausura
Estadio Municipal
Arbitro: René de la Rosa

Unión San Felipe (1): José Aguilera; José Cantillana, David Fernández, Jorge Sotomayor, Juan Estay; Maximiliano Pighin, Pablo Meneses (Diego Gómez), Armando Lezcano, Adolfo Lima, Sebastián Zúñiga (Jonathan Figueroa); Hernán Peirone (Ignacio Jeraldino). DT: Sebastián Rambert.

Barnechea (1): Jorge Manduca; Paulo Olivares, Cristian Reinero, Cristóbal Vergara, Manuel Bravo; Camilo Rencoret, Cristian Martínez (Federico Falcone), Manuel Simpertegui (Javier Bustos), Gonzalo de Porras; José Duran, Mikel Arguinerena (Luis Acuña): DT: Hugo Vílchez.

Goles:
1-0 41´Adolfo Lima (USF)
1-1 90’ + 1’ Gonzalo de Porras (BAR)

Expulsados:
David Fernández (USF)
Adolfo Lima (USF)