26 Aug 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCrónicaMereció Algo Más

Mereció Algo Más

Con el plantel de honor plegado al paro de futbolistas, fue el equipo juvenil U19 el encargado de asumir la responsabilidad de hacer frente a un duelo crucial, en el que Unión San Felipe se jugaba sus chances para despegarse definitivamente del fondo de la tabla y meterse de lleno en la lucha por entrar en la liguilla del ascenso. Dos de los objetivos centrales por cumplir antes de irse al receso por Copa América.

En el duelo contra los papayeros, era fundamental el aporte que pudieran hacer los hombres más ‘experimentados’ como era el caso de: Matias Silva, Byro Rivero, Enzo Ormeño, Osvaldo Carrasco y Jefferson Hoyos, chicos que en sus cortas carreras ya saben lo que es jugar en partidos de calibre mayor.

Unión San Felipe siempre intentó ir al frente, y durante largos pasajes fue claro dominador en el primer lapso; bien en las labores de enlace de Ormeño, quien era muy bien asistido y resguardado por el ‘bombero’ Carrasco. También los serenenses solían sufrir con la intensidad y movilidad que imprimían Hoyos y Rivero, por lo que a los nortinos nos les quedó más alternativa que entrar en escaramuzas para controlar los embates albirrojos.

A los 18’ Unión San Felipe pudo hacer el desnivel gracias a un certero tiro libre servido por Matias Silva. El zaguero central estuvo simplemente notable en la ejecución para batir al portero Nocetti.

Unión San Felipe siguió imprimiendo velocidad y vértigo para buscar aumentar la ventaja, y tal vez por lo mismo es que a los 24’ se soltaron las marcas en fondo, situación que fue aprovechada por Alexandro Rizolli para emparejar el marcador.

Aunque metió presión en la marca y la salida, los dirigidos de Mauro Peralta, no pudieron traducir en goles el dominio expuesto en la primera etapa del juego realizado en el césped artificial del estadio Lucio Fariña de Quillota.

En la segunda mitad los sanfelipeños mantuvieron siempre el acelerador a fondo, pero nunca dieron con el tono exacto como para filtrar un balón que llegara con ventaja a un Hoyos que deambuló por todo el frente de ataque.

El resultado final claramente terminó favoreciendo a los forasteros, porque lo más justo hubiera sido un triunfo para un Uní Uní que nunca se resignó y dejó de dar pelea para quedarse con los tres puntos, que era lo que sí merecía el conjunto de proyección aconcagüino.   

Ficha Técnica
Fecha 15º
Torneo Primera División B
Estadio: Lucio Fariña
Árbitro: Felipe Jara

Unión San Felipe (1): Bastián Cáceres; Joffre Monroy, Matias Silva, César González, Juan Ureta; José Duarte (Nicolas Astudillo), Osvaldo Carrasco, Enzo Ormeño, Byro Rivero (Esteban Antilef); Juan Puga (Lenes Miranda), Jefferson Hoyos. DT: Mauro Peralta.

Deportes La Serena (1): Nicolas Nocetti; Michael Burdiles, Jean González, Felipe Milla, Vicente Duran; Matias Ortega (Maldonado), Franco Cortez, Daniel Monardes, José Barragán (Cubillos); Felipe Aracena (Calderón), Alexandro Rizolli. DT: Gonzalo Benavente

Goles:

1-0, 18’ Matias Silva (USF)

1-1, 24’ Alexandro Rizolli (SER)

Expulsado: Enzo Ormeño (USF)

fotos: Jorge Ampuero