18 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosLa tranquilidad de Cossio

La tranquilidad de Cossio

Nelson Cossio está tranquilo. Los resultados adversos de los dos últimos encuentros no lo llevaron a un estado de preocupación. Considera que en esas ocasiones el equipo hizo meritos suficientes para alcanzar, por lo menos, la igualdad. Mantiene la plena confianza en sus dirigidos y rescata a un grupo unido.

Interpreta que, del medio para atrás, el conjunto está firme y no pasa sobresaltos. Que hasta el momento soporto un solo gol con pelota detenida (Vergara, para Católica) y que los movimientos de Merlo, Salinas y Andrade cada vez son más compactos. Tiene enorme confianza en los hombres de su última línea y rescata el nivel de Veloso, a quien considera uno de los mejores del campeonato. Que solo le faltaba jugar.

Los volantes están equilibrados. Sostiene que Sáez y Virviescas son por los costados de lo mejor del certamen . Que Espinoza es la revelación y que Páez aporta un buen manejo de la pelota. Pero, también, es consciente de que Kike Acuña evoluciona y que en cualquier momento puede alcanzar la titularidad.

Ni que hablar de su punto de vista acerca del Mágico González. Sostiene que es de esos jugadores que, en caso de no estar en un gran nivel, jamás puede salir, porque con una maniobra puede cambiar el resultado. Confía plenamente, como siempre lo hizo, de la capacidad goleadora de Urbano, por quien hizo mucho esfuerzo para que se incorporara al equipo.

Mientras, confirmo la permanencia de Meza. Le dio la tranquilidad de la titularidad delante de sus compañeros, en una extensa charla que mantuvo junto con el grupo en el entrenamiento del miércoles último, en el Complejo Deportivo.  Para Cossio, es fundamental que Meza adquiera esa capacidad goleadora que en algún momento demostró. De allí que le otorgue la confianza para desarrollar su juego.

Es un déficit que, por ahora, no tuvo solución. Lo reconoce el entrenador. Meza  o cualquiera de los otros delanteros, salvo Urbano, de haber estado con mayor poder ofensivo, le hubieran permitido a Unión San Felipe estar más arriba en las posiciones.

El técnico sigue evaluando con tranquilidad a sus dirigidos. El equipo para enfrentar a Wanderers no tendrá cambios: Veloso; Merlo, Salinas y Andrade; Sáez, Páez, Espinoza y Virviescas; González;  Urbano y Meza. Están como reemplazantes Sánchez, Vera, Acuña, Silva, Valenzuela o Teuber, Trecco y todos saben que es un partido importante para definirse en la parte alta de las posiciones o en la de abajo. Valparaíso será una prueba gravitante para las aspiraciones de llegar a jugar los play off por el título del campeonato.