17 Oct 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosLa vuelta al Municipal será el 2 de octubre

La vuelta al Municipal será el 2 de octubre

La vuelta al Estadio Municipal es una realidad. El próximo 2 de octubre por la undécima jornada del Torneo Clausura, Unión San Felipe recibirá en el reducto de la Avenida Maipú a Santiago Wanderers. Así quedó establecido tras una inspección técnica y posterior reunión entre el Alcalde de la ciudad Jaime Amar y autoridades sanfelipeños encabezadas por Eduardo Olivares. La empresa encargada de la remodelación correspondiente accedió a la necesidad del club de volver a jugar en la ciudad más allá de comunicar que la completa reposición del césped está planificada para el 15 de octubre. “Todavía le falta madurez al pasto, le faltan sectores donde se cubra un poquito, así como enraizar la raíz que está demasiado blanda. Lo que se va a producir con este partido, es que se va a salir mucho pasto, por el uso de estoperoles muy grandes, ojalá que el daño no sea mayor”, señaló vocero de la empresa.

En tanto, los albirrojos se comprometieron a asumir el costo que implicará los daños que puedan generarse a propósito del encuentro futbolístico. “El club se ha comprometido, a que en caso de que por efecto del partido haya que hacer una resiembra u otra acción en el estadio, lo va a asumir; porque hay que recordar que la empresa Parques Johnson está haciendo un enorme esfuerzo con recursos propios, sin costo para el municipio, por lo tanto está en juego su prestigio y el deseo de entregar una obra en la forma como corresponde”, reconoció el jefe comunal sanfelipeño.

Eduardo Olivares se mostró satisfecho por la posibilidad de volver al Municipal destacando que jugar en Quillota era demasiada ventaja en lo deportivo. “Todos hicieron un esfuerzo muy grande para este regreso y ojalá sirva para obtener buenos resultados”.