14 Oct 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosLa zurda prometedora de Bruno Martini

La zurda prometedora de Bruno Martini

240915BM1

Con el rigor de los entrenamientos y la convivencia que a diario tiene con el primer equipo, Bruno Martini Herrera, da pasos decisivos en su crecimiento y formación como jugador profesional, fortaleciendo la sensación que estamos en presencia de uno de los mayores proyectos que ha dado la prolífera cantera albirroja en toda su historia.

En el estadio Municipal donde el  plantel sanfelipeño realizó  una práctica intensa, tras la cual  aprovechamos de conversar con este joven para  que los seguidores del Uní Uní tengan la posibilidad de conocerlo.

 Durante la plática con el sitio oficial del club, Bruno Germánico, no escondió sus deseos de estar muy pronto en el once ideal, aunque asume que deberá tener calma y mucha paciencia para poder lograrlo.

Bruno ¿Cuándo se produce tu primer acercamiento con Unión San Felipe?

“Fue el 2010, llegue al equipo U13, desde ahí que he estado en todas las series del club”.

240915BM2

-Has mostrado muchos avances, ya estás en el primer equipo e incluso has sido parte de selecciones de Chile ¿sientes la obligación de marcar diferencias?

“Siempre quiero marcar diferencias y demostrar porque estoy en el primer equipo y la selección (U20); no siento presión, estoy disfrutando lo que estoy viviendo, no todos tienen la posibilidad de entrenar con los grandes e ir a una selección de Chile”.

¿Se siente algo especial por el poder estar en el primer equipo?

“El profesor (Corengia) me ha dado la posibilidad de llegar y debutar; creo que lo he hecho bien porque he tenido continuidad, eso me tiene contento y muy tranquilo. Ahora quiero pelear por ser titular, aunque  sé que todo llegará a su debido tiempo”.

-Ya debutaste  ¿recuerdas ese momento?

“Claro, recuerdo que estaba calentando en el sector sur y escuche cuando el ‘profe’ da instrucciones que debía apurar porque entraría; en ese momento sentí que comenzaba a cumplir mis sueños”.

¿Te temblaron las piernas?

“La verdad no; tengo confianza en mi juego, además que pude sentir el apoyo de mi papá y hermano que estaban en el estadio”.

-Desde ese momento todo para ti va hacia adelante.

“En ese punto siento un poquito de presión, porqué siento que no puedo retroceder y ahora debo luchar por encontrar un lugar dentro del primer equipo”.

¿Cómo van los estudios?

“Por ahora estoy más enfocado en el fútbol, aunque igual estoy estudiando (cuarto medio), los profesores y el colegio me están apoyando para que pueda  dedicarme al deporte, eso me hace muy feliz”.

¿Algún jugador que admires?

“El ‘Mágico’ y Gastón Sirino”.

¿Cuáles son los plazos que te has puesto por delante?

“Llegar a ser titular y consolidarme en el club, después poder ir a Europa, ojalá a Alemania; creo que allá está el mejor torneo del mundo”.

240915BM3

Ficha Técnica:

Nombre: Bruno Germánico Martini Herrera
Edad: 18 Años
Fecha de Nacimiento: 18 de abril de 1997
Vive en: Panquehue
Referentes: Ronaldinho, Miguel ‘Mágico’ González y Gastón Sirino.
Perfil: Zurdo
Posición: Volante por la izquierda
Estado sentimental: Soltero sin compromisos