19 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosLas viudas del fútbol

Las viudas del fútbol

La frasecita puesta de moda por el entrenador nacional Claudio Borghi, a propósito por supuesto de la salida del anterior entrenador Marcelo Bielsa y así todos nos transformaríamos en las “viudas de Bielsa”. Debió quedarse callado el Bichi, pues estaba pensando en obtener algún resultado meritorio (o de plano el titulo) en la mentada Copa América y por supuesto compararse con Bielsa, con el que, digamos las cosas por su nombre, no obtuvimos ningún título.

Luego del bochorno asumimos que sí éramos viudas de Bielsa, lo extrañamos a morir pensando que quizás con él y con ese equipo sí podíamos haber hecho un mejor papel, independiente de aquello y que sigo pensando en que no logramos nada concreto, ni con Bielsa y menos con Borghi en la Copa América (ojo, nos queda paño que cortar con Borghi), tenemos más cosas gracias a Bielsa que son menos palpables y más intangibles:

-Hoy somos de aquellos que por mentalidad nos creemos el cuento de que “si podemos”, que el trabajo dedicado tarde o temprano dá sus frutos.
-Hoy ya no permitimos que jugadores profesionales de fútbol se la pasen en programas de farándula. (recuerdan al pelado Acosta?).
-Nos acostumbramos a torcer la mano de la historia, ganándole a Argentina en casa y clasificando al mundial a dos partidos del final de las eliminatorias y a un punto de Brasil que fue primero.
-Ya para nosotros no son “eliminatorias” son “clasificatorias”.
-Esperamos la conferencia de prensa para escuchar explicaciones al principio ininteligibles pero más entretenidas que las típicas “tuvimos la pelota pero no se pudo”, “los goles fueron de pelota muerta” (como si no contaran).

Cambiamos de forma de pensar, cambiamos de forma hasta de comportarnos, llega a ser extraño que a partir de un entrenador de fútbol tomemos una lección de vida.

“Para hablar de éxito, hay que conocer el fracaso y yo, soy un experto en fracasos” (dijo Bielsa)

“Viuda: Dícese de la persona a quién se le ha muerto su cónyuge y no se ha vuelto a casar” (falta en la definición algo de “tristeza” y “llanto”).

Se nos fue Cossio, ¿queda alguna viuda?