11 Dec 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosLatorre: “Este punto no es un mal resultado”

Latorre: “Este punto no es un mal resultado”

El goleador Claudio Latorre analizó la igualdad conseguida por el equipo en su visita al Bicentenario La Florida. “Tomando en cuenta nuestra situación, este punto no es un mal resultado porque es de visitante y ante un rival difícil que conoce mucho más lo que es jugar en un campo sintético. Llegamos varias veces más que en los últimos encuentros, hacemos más daño que antes por eso estoy satisfecho con lo que hicimos. Ahora debemos ganar en casa ante Cobreloa el próximo fin de semana.

Piña: “Estamos jugando cada día mejor”

A Francisco Piña le costó demasiado ser un jugador importante en Unión San Felipe. Varias veces cedido a cuadros de Segunda División, el talentoso mediocampista decidió quedarse en el Valle para luchar por un lugar dentro de la oncena principal. Ese momento perece haber llegado y ante Audax Italiano cumplió la mejor labor desde que Cossio lo eligió para conducir al equipo. “Teniendo en cuenta el mal momento que estamos atravesando, entiendo que este punto es importante. Se jugó ante un conjunto que venía de un invicto de tres partidos, en una cancha siempre difícil.”, fue el primer análisis del jugador que defendió la temporada pasada los colores de San Marcos de Arica. “Estamos jugando cada día mejor, sólo falta que la pelota entre ya que estamos creando más opciones de gol que antes demostrando un mayor volumen de juego. Estamos bien encaminados y de seguir así conseguiremos los resultados que merecemos”, concluyó.

Salinas: “Nos sentimos mejor cada día”

El capitán Felipe Salinas fue crítico con la actuación del árbitro y reconoció el cambio del equipo en comparación a encuentros anteriores. “Creo que no nos cobraron dos penales bien claros. Uno a Bladimir en el primer tiempo y una mano en el segundo, pero me voy conforme porque generamos situaciones claras y demostramos que somos sólidos como equipo. Sabemos que no tenemos margen de error pero este empate sirve porque funcionamos a nivel colectivo, ninguno tomó la bandera, como quien dice, para intentar hacer algo individual. Funcionamos bien en lo grupal, encontramos una línea de juego, sumamos volumen de juego con Piña y Meneses. Nos sentimos mejor cada día.”