20 Nov 2017
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeEntrevistasLlega para convertirse en el Pitbull de Aconcagua

Llega para convertirse en el Pitbull de Aconcagua

Dispuesto a demostrar él porque en su momento fue considerado uno de los volantes con mayor proyección dentro del balompié chileno, Jimmy Cisterna llega a Unión San Felipe. “Estoy contento de llegar a una institución como esta; dejo atrás a Santiago Wanderers y me centraré de lleno a este club”, fueron las primeras palabras que entregó el menudo jugador, que en pocos días ya se formó una acabada impresión del plantel y cuerpo técnico. “Se ve que es un grupo muy unido; eso es importante. El cuerpo técnico también es muy bueno; así que ahora solo espero poder ser un aporte”, explicó.

– ¿Llegas bien en lo físico?

“Estoy en óptimas condiciones, y lo que es más importante, me siento muy bien ya que vengo entrenando hace más de dos meses, así que no tendré problemas porque me siento muy bien”.

– ¿Qué pasó que perdiste protagonismo?

“Tomé un muy buen ritmo y era considerado frecuentemente, pero las lesiones me jugaron una mala pasada. Eso me hizo perder continuidad y ritmo”.

– ¿Veremos la mejor versión de Jimmy Cisterna?

“Siento que me he adecuado muy bien al camarín y quiero adaptarme lo más rápido posible para poder estar en las fechas que restan por jugar. Está difícil la lucha por ser titular porque hay muy buenos jugadores, pero vengo con la idea de retomar mi mejor nivel”.

– ¿Sigues como volante de contención o ya te adaptas a otros puestos?

“Últimamente me utilizaron como delantero, y es una posición que me acomoda mucho, pero la verdad vengo con la disposición de jugar y lo haré donde el técnico lo estime conveniente “.

– ¿Ahora tu objetivo será ser el Pitbull de Aconcagua?

“(Risas), eso lo veremos, pero puedo asegurar que daré todo mi esfuerzo para defender lo mejor posible esta camiseta”.

-Tu llegada puede coincidir con los triunfos ¿te entusiasma eso?

“Ya hay que comenzar a sumar de a tres, pero hay que estar tranquilos porque esto es largo y quedan muchas fechas por jugar y claramente se comenzará a reflejar en triunfos el buen trabajo que se viene realizando”.