18 Oct 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosLlegan en condiciones óptimas a un partido muy importante

Llegan en condiciones óptimas a un partido muy importante

Nota30112013P

Si no fuera por la lesión de Martin Ferreira,  el técnico Gustavo Cisneros, podría haber parado su oncena ideal  frente a Deportes Copiapó, en un cotejo donde Unión San Felipe, tendrá como único objetivo quedarse con los 3 puntos, para poder seguir encumbrado en la parte alta de la tabla de ubicaciones y de paso enviar una potente señal sobre el poderío que suele exhibir  en el estadio Municipal.

Conversamos con el profesor Cisneros, una vez que había finalizado la última práctica de la semana. Charla en la cual el estratego vislumbró el duelo ante los de la región de Atacama.

-Gustavo, en unas horas  más se enfrentará a un rival que viene en alza, eso hace suponer que será un partido apretado.

“Todos los rivales son difíciles, eso sí, es verdad que ellos vienen en racha ya que han sacado 7 de 9 puntos posibles, claramente Copiapó se descomprimió  con la salida de Marcelo Miranda y le vino bien la llegada del profesor Rubén Sánchez,  que lo conoce mejor. No es menor que hayan ganado como visitantes a La Serena, por eso es claro que deberemos trabajar mucho el partido para quedarnos con los 3 puntos”.

-Es vital ganar para seguir manteniendo el poderío cómo locales, además de sumar para seguir prendidos en la pelea por los puestos de vanguardia.

“Nos hemos puesto como meta llegar a un piso de 30 puntos, eso significa que no podemos perder ninguno de los cuatro partidos que nos quedan, si lo conseguimos habremos cerrado un buen semestre, porque hay que tener en cuenta que seguimos en la Copa Chile. No será fácil porque todos los rivales que enfrentaremos (Copiapó, Curicó, Santiago Morning, Naval), son buenos equipos y estamos separados por muy poco, pero es un lindo objetivo que esperamos cumplir”.

-Recupera a David Fernández y Jonathan Figueroa. ¿Ferreira podrá llegar?

“Martin Ferreira, tiene  una distención en el aductor por lo que está descartado y vuelven Fernández y Figueroa. Esta semana hemos podido trabajar  de corrido durante siete días, eso es importante, ya que los cinco partidos en catorce días nos llevaron a un desgaste importante por ser un plantel sin tanto recambio. Nos hemos ido recuperando de a poco por lo que llegaremos en óptimas condiciones al enfrentamiento contra Copiapó”.