15 Dec 2018
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCrónicaCon lo justo da el primer golpe

Con lo justo da el primer golpe

En su estreno en la Copa Chile 2018, la escuadra sanfelipeña lució algunos retoques en su formación, con los cuales el técnico Christian Lovrincevich buscaba aprovechar la ocasión para que algunos jugadores pudieran ver minutos a nivel competitivo.

Sin desarmar su esqueleto futbolístico, los aconcagüinos no tardaron mucho tiempo en avisar a los de la sexta región que la idea era obtener una cosecha adecuada que les permitiera llegar con cierta tranquilidad al duelo de revancha del sábado próximo en el coloso de la Avenida Maipú.

Casi de inmediato Ignacio Mesías probó las cualidades del arquero local; después fue Marino Trípodi el encargado de llevar peligro. Con esas acciones los de Lovrincevich dejaban en claro que la balanza en cualquier momento podría inclinarse hacia el lado de un conjunto unionista que mediante un juego donde primaba el orden táctico, sin entrar en un degaste innecesario y tal vez con poca profundidad, lograba manejar el ritmo del partido.

Lo de Colchagua era más rustico. De la mano de un movedizo Benjamín Inostroza los sanfernandinos, con poco buscaban aproximarse hasta la portería de Boris Pérez, quien bien flanqueado por su última línea tuvo un primer tiempo muy tranquilo.

Para la segunda mitad San Felipe buscó mejorar en elaboración y profundidad, por lo que ingresaron Brayan Valdivia y Jimmy Cisterna. Con estos dos elementos se logró ese objetivo, pero también crecieron los anfitriones, y como tantas veces ha sucedido durante este semestre, los de Lovrincevich no tuvieron problemas en ponerse el overol para contrarrestar las ganas que ponían los dirigidos de Raúl González.

Con el correr de los minutos el desarrollo del encuentro fue perdiendo en precisión y ganando en intensidad. Tanto Colchagua como el Uní Uní, dentro de sus respectivas posibilidades y argumentos se fueron en busca del gol.

Todo parecía indicar que el pleito finalizaría en blanco y justo cuando la sensación que el empate estaba puesto, porque no había muchos espacios disponibles, Brayams Viveros vino desde atrás para capturar un rebote y anotar en el 89’ el único gol del cotejo, y decretar con ello un triunfo muy valioso, que permite mirar con optimismo el futuro albirrojo en la Copa Chile.

Ficha Técnica
Partido de ida
Primera fase Copa Chile
Estadio Jorge Silva de San Fernando
Árbitro: Omar Oporto

Colchagua (0): Erwin Sanhueza; Sergio Catalán, Diego Olate, Rodrigo Moya, Diego González; Francisco Araya, Francisco Lara(Castillo), Felipe Mancilla(Herrera), Sebastián Villalobos; Benjamín Inostroza(Silva), Diego Barrios. DT: Raúl González.

Unión San Felipe (1): Boris Pérez; Francisco Bahamondes, Benjamín Gazzolo, Brayams Viveros, Mathias Crocco; Francisco Levipán, Cristian Collao, Brian Cortes, Cristian Amarilla (Jimmy Cisterna); Ignacio Mesías (Brayan Valdivia), Mariano Trípodi (Sergio Cordero). DT: Christian Lovrincevich

Gol:
0-1, 89’ Brayams Viveros(USF)