18 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosLos Detalles

Los Detalles

No ajenos y con altos grados de preocupación por los hechos que están aconteciendo en el país, el plantel albirrojo sigue sin intermitencias con los entrenamientos diarios.

El portal oficial del club, sostuvo una conversación con Germán Corengia, instancia en la cual el técnico hizo un análisis del momento futbolístico de su escuadra, además de opinar del acontecer nacional.

– Profesor- ¿Esta semana de para pudo haber ido en favor de los jugadores lesionados?

“Es claro que nos vendrá bien para recuperar a algunos jugadores y otros que venían tocados, así que esperamos que cuando todo esto pase podamos estar al 100%”.

– ¿El retorno de Palacios (Lautaro) está pronto?

“El al igual que Álvarez, ya inició su proceso de trabajo junto al resto del plantel, por lo que mientras más tiempo tengan, mucho mejor”.

– ¿La caída con La Serena se puede tomar como un severo llamado de atención?

“Es evidente que fue dolorosa por cómo nos encontrábamos, pero es en estos momentos donde el grupo debe mostrar entereza, y no olvidar que seguimos siendo el mejor equipo de las últimas 20 fechas”.

– ¿En los partidos con Santiago Morning y Valdivia debería asegurarse la clasificación a la liguilla?

“No será simple, porque cuando se enfrenta a equipos que no tienen presión tienden a jugar más sueltos, pero habrá que trabajar muy bien e ir al detalle de cada uno de los tres partidos que nos quedan”.

– ¿Qué le parece lo que pasa en Chile?

“Llevo siete años en Chile, y la verdad estoy muy sorprendido por lo que está sucediendo, nunca pensé que pudiera ocurrir y que además se sostuviera por tanto tiempo; ojalá que se encuentren los caminos de entendimiento para que la gente tenga respuesta a sus demandas”.