16 Jul 2018
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeEntrevistasLos números mandan

Los números mandan

Andrés Fernández se muestra tranquilo y no se deja encandilar por su buen momento individual y colectivo por el que está atravesando Unión San Felipe. Pese a ser estadísticamente (de acuerdo a los minutos jugados) el arquero menos batido del torneo, se toma las cosas con calma, porque al igual que todos en la interna albirroja sabe que esto es muy largo y queda mucho camino por recorrer. “Los resultados son el reflejo del trabajo que estamos haciendo desde la llegada de Cristian Lovrincevich. Claramente somos un equipo ordenado en todas sus líneas”, expresó el eficiente cuida tubos sanfelipeño.

 Para Fernández, el alza unionista descansa en que el plantel tenía la firme convicción que en algún momento levantarían. “Estábamos convencidos que íbamos a salir del mal momento. Eso sumado a la llegada de Lovrincevich ayudó para que mejoráramos”, afirmó.

La gran cantidad de minutos jugados han permitido que casi sin escalas intermedias el formado en nuestras canteras haya pasado de juvenil a profesional. “Ya en el semestre pasado tuve la oportunidad de jugar mucho y sabía que en el actual torneo debía afirmarme y demostrar que ya había madurado; tengo unos compañeros increíbles que a pesar de mi juventud no me reprochan nada, y claramente así es más fácil jugar”, reconoció.

– ¿Que sientes el ser el arquero con menos goles recibido en toda la serie?

“Me llena de tranquilidad el saber que estoy haciendo las cosas bien. Esto es producto de la formación que recibí cuando fui cadete, y el trabajo que hago en la actualidad con Omar Arcos, que es un gran profesional. Los números mandan y reflejan que los rivales no nos hacen daño. El que hayamos recibido un gol en cuatro partidos se debe a la comunicación que tenemos en este grupo en los partidos y entrenamientos”.