23 Aug 2017
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCrónicaManos vacías

Manos vacías

Para el estreno del torneo Transición de la serie B chilena, Unión San Felipe llegaba en un excelente pie, ya que los buenos resultados previos al duelo contra Cobreloa, habían -con toda razón- permitido almacenar muchas ilusiones en lo que pudieran y pueden hacer los dirigidos por Hernán Madrid.

Era muy claro que el partido sería muy intenso y rápido en su desarrollo porque en el gramado artificial del Lucio Fariña Fernández, frente a frente estaban dos escuadras con propuestas muy parecidas, y en las cuales prevalecía la intensión de estar siempre mirando y acechando el arco rival.

El primer tiempo no fue abundante en cuanto a llegadas a los arcos, debido a que la lucha se centró principalmente en el medio terreno, y fue en ese sector donde transitó con frecuencia el balón, siendo Jaime Droguett el hombre que estaba llamado a convertirse en el factor de desequilibrio para los albirrojos, debido a que con su velocidad y capacidad de encarar podía romper el cerrojo loino.

Los de Madrid lo intentaron, pero durante la primera etapa, Cobreloa se vio seguro, aunque casi al final de ese lapso casi sucumbe a la presión aconcagüina, cuando Emmanuel Pio logró provocar un error en la salida minera, y de no ser por un rebote en un jugador rival, el remate del mismo Pio hubiera terminado en gol.

En el complemento las cosas ya no fueron tan parejas, y eso se debió a que Unión San Felipe fue superior en lo que respecta a la elaboración y con eso pudo imponer sus condiciones en el desarrollo del juego, pero penosamente no supo traducir en goles su superioridad, porque ocasiones de gol tuvo, pero no convirtió ninguna. Las más claras fueron un latigazo de Jaime Droguett que en el 53’ se estrelló en el horizontal, o a los 64’ cuando Miguel Orellana, elevó desde una inmejorable posición tras ser habilitado por Droguett.

La sensación ambiental indicaba que el empate era poco para lo que estaba haciendo el Uní Uní, pero cuando se juega contra equipos ‘duchos’, a veces los detalles son los que hacen la diferencia y eso fue lo que pasó en la fría noche quillotana, porque cuando no quedaba casi nada para que concluyera la brega, el juez Omar Oporto decidió sancionar con la pena máxima un balón que rebotó-no hubo intensión- en una de las manos de Pio.

Lucas Simón, a los 89’ fue el hombre que se convirtió en el verdugo de los albirrojos cuando con un remate bajo y muy esquinado hizo estéril el esfuerzo de Andrés Fernández.

En los pocos minutos que restaban por jugar, el Uní Uní se fue con todo sobre el arco de Cacacce, pero a pesar de luchar no pudo impedir una caída que duele mucho debido a que no se merecía, pero que en ningún caso hará bajar los brazos o repensar algo, por más que en el debut haya terminado con las manos vacías…    

Ficha Técnica
Fecha 1º Torneo de Transición Primera B
Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota
Árbitro: Omar Oporto

Unión San Felipe (0): Andrés Fernández; David Fernández, Jesús Pino (Gabriel Moyano), Gonzalo Villegas; Federico Marcucci (Gonzalo Álvarez), Emmanuel Pio, Félix Cortes, Mathias Crocco; Jaime Droguett (Gonzalo Álvarez), Miguel Orellana, Ricardo González. DT: Hernán Madrid

Cobreloa (1): Exequiel Cacacce; Christian Oviedo, Matías González, Miguel Sanhueza, Walter Gómez, José Salcedo; Christian Pavez, Arturo Sanhueza (Pablo Brito); Sebastián Romero (Eduardo Vidal), Lucas Simón, José Luis Giménez. DT: José Sulantay

Goles:
0-1, 89’ Lucas Simón (COB)