15 Dec 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosMarchesini: “Vine a ayudarlos a ganar partidos”

Marchesini: “Vine a ayudarlos a ganar partidos”

El argentino Víctor Hugo Marchesini fue presentado hoy por el gerente de Unión San Felipe, Omar Cerigliano, como nuevo entrenador del club de la Primera División chilena, por el resto del actual Torneo Clausura.

El ex defensor de Boca Juniors, reemplazará a su compatriota Daniel Chazarreta, quien ejercía como técnico interino desde el pasado 2 de agosto, después de la renuncia de Nelson Cossio. Chazarreta, volverá al cargo de gerente técnico del equipo.

“Lo tomo como un desafío muy importante en mi carrera. La población de San Felipe está expectante del equipo, así que ojalá podamos darles las alegrías que otros técnicos les han dado”, con estas palabras se presentaba hoy ante la prensa Víctor Hugo Marchesini.

“Estuve hablando estos días con Daniel Chazarreta, vi muchos videos, tengo un panorama bastante claro del equipo, vengo sin preconceptos. Voy a aprovechar estos 15 días de receso para ponerme a disposición del plantel, para aprender de ellos. Mi objetivo inicial es ayudarlos a ganar partidos. Es difícil ponerse objetivos cuando el Campeonato está tan empezado, se jugaron 6 fechas y quedan 11”, remarcó.

“Yo creo que los equipos los hacen los jugadores, y creo mucho en el grupo humano. Siempre busco en mis equipos que tengan equilibrio en todas las líneas, me gusta atacar pero también me gusta defender. Nosotros no tenemos gente rápida por afuera y es muy difícil, creo que vamos a tener que hacer un 4-4-2 ó 4-3-1-2”.

Al ser consultado acerca del lugar que va a elegir para vivir, el nuevo DT afirmó, “yo soy de una ciudad chica también y voy a estar el cien por ciento para San Felipe, así que voy a vivir acá. Me gusta disfrutar de la gente de San Felipe, quiero conocer y convivir con la gente de San Felipe”.

Escucha acá la presentación
{saudioplayer}Pre_Marchesini.mp3{/saudioplayer}