14 Dec 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosMarinelli: “Fue una semana muy positiva”

Marinelli: “Fue una semana muy positiva”

“Fue una semana muy positiva”, con estas palabras Fernando Marinelli, ayudante táctico de Víctor Marchesini, calificó el trabajo realizado por el plantel del Uní Uní durante los días sin actividad por el comienzo de la Eliminatorias Sudamericanas. Es que, el cuerpo técnico sanfelipeño planificó una exigente rutina especialmente en lo físico, un aspecto que aún no se logra enderezar. Con tres jornadas consecutivas en doble turno, los albirrojos entrenaron este sábado sólo por la mañana y volverán a moverse el próximo lunes también en horario matutino en el Complejo Deportivo del club. Tras esa planificación, los aconcagüinos empezarán a diseñar tareas tácticas e incluirán al balón pensando en el reinicio del campeonato cuando visiten a Santiago Morning en La Pintana.

Las vueltas de los argentinos Lihué Prichoda y Germán Alecha a las prácticas fueron las notas salientes de la semana. Ambos futbolistas se perdieron los últimos juegos del Uní Uní por un desgarro y un esguince, respectivamente. Es probable que el ex-jugador de Racing Club de Avellaneda pueda regresar al primer equipo ante el Chago. De los lesionados, Matías Urbano, Esteban Sáez e Isaías Peralta ocuparon su tiempo en trabajos de kinesiología mientras que el mediocampista Tomás Lanzini, aquejado de una fisura en la cadera derecha, pudo trotar en una de las canchas del Complejo en el comienzo de su etapa de recuperación.

Volvió Lemus

Luego de varios meses de ausencia, el portero Carlos Lemus volvió a entrenarse con el plantel. Lemus fue operado del hombro derecho en junio y estará disponible recién para el próximo campeonato. El jugador lleva más de dos años sin poder atajar siendo su último antecedente en la Copa Chile del 2009. Además, el delantero juvenil Diego Alvarado, cedido a préstamo a Trasandino junto a Héctor Roco, Álvaro Lepez y Juan Estay, se sumará al plantel albirrojo en las próximas horas.