24 Jul 2017
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeEntrevistasMauro Peralta: “Vengo con la misión de hacer más fuerte a este club en lo que se refiere a Fútbol Joven”.

Mauro Peralta: “Vengo con la misión de hacer más fuerte a este club en lo que se refiere a Fútbol Joven”.

Su figura ya se ha hecho familiar para todos en el Complejo Deportivo, y es que el profesor Mauro Alberto Peralta, de inmediato tomó posesión de su cargo de Coordinador General del Fútbol Joven de Unión San Felipe.

El cargo que ostenta Peralta es importante y estratégico, porque con él, el club busca una mejor organización y conducción en todas sus series formativas, tanto las que trabajan en Calle Larga-las más pequeñas- como las que laburan en el Complejo de Parrasia Bajo.

 Pese a sus cortos 29 años, Peralta, goza de una gran experiencia en su país, y apoyado en esas vivencias sabe que el tiempo es un bien extinguible y que por lo mismo hay que saber aprovechar lo al máximo, con lo que no ha perdido un minuto para así poder conocer más acabadamente a todos los profesionales que intervienen en la formación de cadetes, y también a los jugadores que conforman cada plantel en las distintas series albirrojas.

El portal oficial del club sostuvo una amena conversación con este profesor de Educación Física y Entrenador de fútbol, con el objetivo que la hinchada y medio en general pudieran conocer al hombre que desde hace casi una semana se puso a la cabeza de las fuerzas básicas del Uní Uní.

–  Mauro ¿de que ciudad de Argentina viene usted?

“De un pueblo de Buenos Aires que se llama General Lamadrid”.

– ¿Asumió una gran y linda responsabilidad?

“Sí y lo tengo muy claro. Por eso quiero aprovechar la oportunidad que me brindaron Raúl y Juan Delgado; la verdad desde el primer día pude ver que está todo ordenado y que Unión San Felipe es una gran institución, que da pasos decididos a ser grande. Vengo con la misión de trabajar para hacer más fuerte a este club en lo que se refiere al fútbol joven”.

– ¿Se ha puesto plazos?

“De acá a diciembre habrá que tener un enfoque claro en las cuatro categorías, para hacer un delineamiento de trabajo y las planificaciones respectivas tanto en los juveniles como las series más chicas”.

– ¿La respuesta de los cuerpos técnicos ha sido positiva?

“La verdad que sí, se ve que es gente muy profesional que se prepara día a día y que también tuvo la oportunidad de mostrarme sus inquietudes. En lo personal estoy muy contento porque se ve que quieren aprender y yo también quiero aprender de ellos; de eso se trata esto, de retroalimentación, porque solo el trabajo en equipo permite conseguir cosas, que en este caso es sacar jugadores que puedan llegar al primer equipo”.

– ¿Las vacaciones fueron cortitas para cadetes?

“Sí, tuvieron una semana de vacaciones y el lunes arrancó el trabajo con la presentación y diagnóstico y evaluación y después se vendrán dos semanas de pretemporada para afrontar todo lo que se vendrá de aquí hasta fin de año”.

– ¿Usted tendrá injerencia directa en algunas determinaciones técnicas en los distintos equipos?

“Hay que consensuar cosas, acá no se trata de imponer, sino que conversar y analizar para buscar trabajar con varias ideas y llegar a la mejor de ellas; no hay que olvidar que esto es un proyecto de formación y por lo mismo se buscará los mejores momentos de cada jugador para así hacer fuerte a cada uno de los planteles”.

– ¿Puede contarnos algo de su carrera profesional?

“Arranqué muy chiquito, a los 18 años; eso me permitió titularme de profesor de educación física y entrenador. No tuve la oportunidad de jugar fútbol a nivel profesional, ya que llegué a la quinta división de un club de mi país, y a nivel técnico trabajé en Argentino Juniors, Defensa y Justicia y Estudiantes de San Luis. También coordiné un club de Capital Federal (Palermo) de Baby Fútbol con 190 jugadores de entre los 4 a 13 años, ahora vengo a San Felipe con la misión de traspasar esa experiencia y también aprender, para que esta institución esté en los primeros planos”.