20 Jun 2018
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCrónicaA medias domó al león

A medias domó al león

El presente albirrojo hablaba de un momento complicado, que frente a Deportes Copiapó podía comenzar a cambiar. Era claro que, en el choque contra los atacameños, los de Lovrincevich no tenían otra opción que dejar los tres puntos en casa para poder seguir sosteniéndose en el grupo de equipos que está al acecho de los puestos de vanguardia del torneo.

Los copiapinos asomaban como una amenaza real en las aspiraciones sanfelipeñas, por lo que en el desarrollo del juego habría que ser: punzantes, pacientes y muy efectivos en las labores defensivas y ofensivas.

De no ser por la sorpresiva aparición del ‘tanque’ Vega que en el minuto 19 sacudió el horizontal del arco norte, poco y nada se podría decir de la pobre producción ofensiva sanfelipeña durante el primer lapso, porque la gestación de fútbol que permita elaborar sigue siendo el Talón de Aquiles del cuadro aconcagüino, por más que durante los primeros 45’ hayan intentado asumir protagonismo hombres como: Brayan Valdivia, Emmanuel Pio, Jimmy Cisterna o Héctor Vega.

En la parte de atrás no hay nada que reprochar.  El equipo siempre se mostró ordenado y criterioso a la hora de jugar y defender, pese a que David Fernández mostraba una evidente cuota de incomodidad debido a una dolencia en una de sus extremidades inferiores.

La necesidad de los tres puntos obligó a los dueños casa a adelantar un poco sus líneas, aunque sin renunciar al orden defensivo, porque si hay una cosa que se ha aprendido en la interna albirroja, es la importancia de mantener el arco propio invicto.

Con pocas ideas a la hora de buscar penetrar la última línea atacameña, se hizo una empresa casi imposible crear riesgo real sobre el pórtico custodiado por Guillermo Orellana, y si decimos casi, es porque así y todo igual hubo posibilidades importantes para conseguirlo. La más clara fue una que en el 79’  dispuso Amarilla; pero su tiro se fue ancho por el poste derecho cuando el meta nortino ya no tenía absolutamente nada que hacer.

Poco después y cerca del final se produjo una jugada que pudo haber cambiado la historia, cuando el juez Fernando Vejar, se hizo el desentendido en un balón que claramente dio en la mano de un defensor rival. Era penal, pero el hombre de negro prefirió no hacerse problemas y simplemente se hizo el desentendido en esa acción.

Ideal era ganar, pero no se encontraron las llaves para romper y hacer el desnivel, frente a un oponente muy terco e igualmente ordenado, que hizo las cosas muy difíciles, pero ante el cual por lo menos se detuvo la racha negativa de derrotas de las últimas dos semanas.  

Ficha Técnica
Fecha 13º Torneo Loto
Primera División B
Estadio Municipal de San Felipe
Árbitro: Fernando Vejar Diaz  

Unión San Felipe (0): Andrés Fernández; Francisco Bahamondes, David Fernández, Benjamín Gazzolo, Gonzalo Villegas; Francisco Levipán, Emmanuel Pio (Cristian Collao), Brian Cortés (Sergio Cordero), Jimmy Cisterna, Brayan Valdivia (Cristian Amarilla); Héctor Vega. DT: Christian Lovrincevich

Deportes Copiapó (0): Guillermo Orellana; Vicent Salas, José Tiznado, Lucas Soza, Cristian Magaña; Juan Jaime, Eduardo Pucheta(Mansilla), Jonathan Núñez, German Estigarribia(Millán), Francisco Ibáñez(García), Francisco Román. DT: Erwin Duran

Goles: No hubo