17 Jul 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosMerlo: “Hay que hacer lo mismo de la última vez”

Merlo: “Hay que hacer lo mismo de la última vez”

No hace goles ni gambetas pero su tarea es tan importante como necesaria. El trasandino Omar Merlo se ha convertido en uno de los futbolistas más regulares del Uní Uní con la particularidad de haber sido el único jugador del plantel que disputó todos los minutos del campeonato.“No soy un defensor de hacer muchos foules, es más nunca me expulsaron en primera división. Inclusive mi representante a veces me dice que debería pegar un poco más, jajajaja”, admite con una sonrisa el sólido marcador quien se prepara con mucha confianza para los duelos ante la U.

¿Es un privilegio haber sido el único jugador que disputó todos los minutos del equipo?
Por supuesto que sí. Por suerte no soy un jugador de lesionarme ni de ser expulsado. En toda mi carrera sólo me suspendieron una vez por acumulación de tarjetas y una sola vez me echaron en reserva. Espero que esto se mantenga ya que tengo cuatro amarillas y no quiero perderme el partido de vuelta con la U.

¿Te gusta el sistema utilizado por Cossio en defensa?
Defensivamente jugamos con una línea de tres, yo estaba acostumbrado a jugar con línea de cuatro pero me adapté muy bien. Jugué por derecha, por izquierda, no jugué por el medio que es el lugar donde más cómodo me siento, pero creo que salvo los últimos partidos donde nos complicaron mucho con centros, el equipo anduvo bien en el fondo. Estoy convencido que hablándolo en la semana lo podremos mejorar, podremos encontrar la concentración para no cometer los mismos errores de los últimos partidos.

¿La U. era el rival esperado o preferían evitarlo en esta instancia?
Es un rival duro pero por nuestra posición en la tabla si no nos tocaban ellos, habríamos jugado con Unión Española o Universidad Católica. Igualmente reconozco que la U es el equipo junto a los cruzados que mejor juega al fútbol, propone siempre y tiene jugadores muy importantes de mitad de cancha hacia adelante como Rivarola, Puch o Canales que en cualquier momento te convierten un gol.

¿Deberían jugarle igual que la última vez?
Habría que hacer lo mismo. Ese día fuimos sólidos en defensa y jugando de contra los complicamos bastante. Creamos varias situaciones de gol y lo defendimos con mucha inteligencia. Si mantenemos esa mentalidad quizás podamos repetir aquella producción. Es más me animo a decir que ese fue nuestro mejor partido en el campeonato.

¿Se puede hablar de título o es demasiado ambicioso?
Nuestro objetivo era terminar entre los ocho mejores y ahora es pasar esta llave. Hablar de título es lindo pero todavía es prematuro, primero hay que pasar a la U para confirmar esta buena campaña y después tendremos derecho a ilusionarnos con algo más grande.