14 Dec 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosMiguel Ponce: “El gran avance que hemos tenido, es ser un equipo ordenado”

Miguel Ponce: “El gran avance que hemos tenido, es ser un equipo ordenado”

Nota22092014MP

Este fin de semana comenzará a jugarse la fase nacional del torneo de la B, instancia a la cual Unión San Felipe llegará muy bien aspectado, al estar posicionado en la tercera plaza; a escasas cuatro unidades del líder San Luis.

Miguel Ponce, tiene muy claro que frente a Lota Schwager, es vital hacer respetar la condición de local, para comenzar a ratificar al estadio Municipal como un reducto difícil, que los sanfelipeños quieren transformar en inexpugnable. “Parte importante es tener una localía fuerte y ser un equipo incomodo al cual cueste mucho quitarle puntos en su casa, pero eso también es una gran responsabilidad, porque hay que responder a la gente que viene al estadio; gran parte del trabajo se enfoca en que lo jugadores crezcan con esta responsabilidad”, afirmó el estratega, que además alabó el funcionamiento y crecimiento que está experimentado su escuadra; cosa que quedó ratificada en el pleito contra Coquimbo. “Uno siente que son los duelos que hay que sacar adelante y lo hicimos con el mejor resultado posible que es el triunfo; rescato la rigurosidad, el convencimiento de los jugadores por lo que estamos haciendo, eso es tan importantes como jugar bien; para nosotros el gran avance que hemos tenido es ser un equipo ordenado y con esa rigurosidad táctica podremos llegar al lugar que todos queremos”, señaló.

Sobre la expectante ubicación en que el Uní Uní, iniciará la etapa nacional del campeonato, remató. “Estar en el tercer lugar, habla que hemos cumplido con lo que nos habíamos propuesto, pero sin duda lo más rescatable son los convencimientos; siento que podemos mejorar en el juego. Nuestro parámetro como expresión de juego y lucha, es el partido que jugamos con Everton y para llegar eso seguiremos trabajando”, finalizó.