11 Dec 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosMiguel Ponce: “Este triunfo es un lindo premio por la forma en que se hicieron las cosas”

Miguel Ponce: “Este triunfo es un lindo premio por la forma en que se hicieron las cosas”

Nota15112014T

En el rostro de Miguel Ponce, dejaba ver de manera muy clara su satisfacción por el impecable triunfo sobre San Luis, ya que si algo le faltaba al cuadro albirrojo era precisamente botar al líder y dejar claro,  porque se es protagonista del torneo.

El estratega, llegó raudo a la sala de conferencias del estadio Municipal, en la cual entregó sus apuntes de lo que fue una victoria que tuvo un sabor muy distinto a otras.

Ahora amigo(a) lector, le estregamos las principales apreciaciones del entrenador:

Crecimiento: “Era muy importante para este grupo obtener un triunfo así, porque demostramos lo que hemos crecido y avanzado; hubo mucha rigurosidad táctica y un gran esfuerzo en todas las líneas. Estos tres puntos eran una vara de medición para nosotros”.

Orden: “Hicimos un gran primer tiempo y en el segundo tiempo tomamos algunos resguardos, pero tuvimos mucho orden y eso es tan importante como jugar bien”.

Zaga: “Estuvieron notables y muy concentrados, sabíamos que los delanteros de San Luis eran muy peligrosos por su altura y fuerza, entonces había que estar muy atento sobre todo en las segundas pelotas y nuestros jugadores siempre respondieron con mucha aplicación, cosa que no era menor porque los duelos eran constantes”.

Arbitrajes: “La verdad es que estamos preparados para este tipo de cosas; por supuesto que nos gustaría que los cobros fueran más drásticos, pero sabemos que esta división es muy dura, Lo importante es que nunca nos enredamos por este tipo de situaciones”.

Expulsión de Sotomayor: “Creo que fue exagerada, porque hubo faltas similares de ellos (San Luis), que no se castigaron de la misma manera”.

Ataque de San Luis: “Sabíamos que nos pegarían pelotazos. Ellos llevan tres goles con jugadas construidas, todos los demás han sido con balones detenidos o directos, lo que quiere decir que apelarían a la fuerza de Viotti o Comba. Nos preparamos para eso; era muy importante estar bien parados”.

Gana y le quita el invicto al líder: “Siento que quitarle el invicto a un gran equipo, habla que hicimos un gran trabajo para lograrlo;  eso nos deja muy contentos porque lo que se entrenó y lo que se vio durante la semana se llevó al campo de juego. Este triunfo es un lindo premio por la forma en que se hicieron las cosas para ganar a San Luis”.