18 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosMiran a Magallanes

Miran a Magallanes

210915GC

La caída ante Iberia, ya  es parte del pasado y por eso es que el equipo albirrojo ya está completamente enfocado  en el desafío de este fin de semana frente a Magallanes.

Rol importante de esa labor fue  el amistoso con Municipal Curacaví, el cual el Uní Uní  hizo suyo por un contundente 9 a 0. “Era importante jugar, más todavía cuando no había un partido oficial. Ese partido nos sirvió para ver algunas cosas del funcionamiento del equipo y barajar  algunas opciones que queremos tomar; no es lo mismo hacer ese ejercicio entre nosotros que contra un rival”, señaló Germán Corengia en relación al ensayo realizado en la previa a las festividades patrias.

Unión San Felipe, es un equipo en constante evolución, situación que hace evidente que la caída en el sur haya dejado enseñanzas y  lecciones para el futuro. “Cada derrota sirve y permite sacar muchas conclusiones, a veces más que cuando se gana. Es muy obvio que uno no quiere perder nunca, pero cuando eso pasa, hay analizar bien el porqué sucedió; creo que más allá de lo que podamos ver desde  lo táctico, es saber y tener la sensación de lo que serán los partidos de aquí en adelante, más todavía cuando estas en la parte alta de la tabla”, agregó el coach.

En el Municipal la escuadra sanfelipeña deberá dejar en claro que lo sucedido en la octava región solo fue tropiezo. ”El equipo tiene carácter y personalidad, ahora habrá que demostrar eso. Capaz que ese cachetazo (derrota) llegó a tiempo”.