11 Dec 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe

Motivado

La llegada de Nicolás Suarez al staff técnico de las series menores del club, provocó muestras de indudable alegría y apoyo en la hinchada albirroja, al tratarse de un jugador histórico, querido y respetado por todos. “Ya en mi periodo de práctica me abrieron las puertas y me dieron la confianza; cuando surgió la oportunidad para quedarme de manera definitiva no lo pensé dos veces”, dice Suarez, al momento de abrir un dialogo con el portal oficial del Uní Uní.

– ¿Es muy distinto estar ahora en esta vereda?

“Claro que sí, ahora uno entiende la posición del técnico, independiente de la categoria en que te corresponda trabajar”.

– ¿Cuáles han sido tus primeras funciones oficiales?

“Durante estos días estamos haciendo captación de nuevos jugadores, ojalá podamos dejar gente que sea un aporte para el club”.

– ¿Es especial para ti comenzar esta etapa en Unión San Felipe?

“Claramente, y es que yo me formé y terminé mi carrera como jugador acá; ahora es otra etapa, mi primer paso como entrenador, todo es nuevo, y la verdad estoy muy ansioso por comenzar a trabajar lo más pronto posible”.

– ¿Te atrae mucho trabajar en el área formativa?

“Es muy lindo enseñar y poder traspasar toda la experiencia que gané durante todos los años en que jugué, eso me llena y motiva mucho”.

– ¿No es menor el desafío tener a tu cargo los equipos U15 y U16?

“Todas las etapas en la formación son muy importantes, pero en los 15 y 16 se produce un quiebre, porque el niño ya debe estar preparado técnica y tácticamente para una alternancia en un equipo de proyección; es en esta etapa donde el jugador debe demostrar que tiene las condiciones como para llegar a un primer equipo”.