18 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosMotivos para celebrar

Motivos para celebrar

El sexagésimo tercer aniversario de su fundación, encuentra a Unión San Felipe en un gran momento deportivo, y muy cerca de su definitiva consolidación institucional. De la mano de una buena conducción, la S.A que lo controla, lo está llevando a convertirse en uno de los clubes más importantes del fútbol chileno.

En lo competitivo el club está cumpliendo con los objetivos planteados desde el momento mismo de su fundación, al ser un constante animador en los torneos en los que compite, tal como sucede ahora, donde el equipo de honor está entreverado en los puestos de vanguardia de la competencia.

A eso se suma el innegable crecimiento institucional. Este 2019 pasará a la historia como uno de los años más fructíferos e importantes en las más de seis décadas del Uní Uní. La recientemente inaugurada ‘Casa Albirroja’, y el Edificio del Fútbol Joven, que está en su fase final de construcción, a muy poco de ser entregado para su uso, hablan por si solos de lo bien que se están haciendo las cosas en la institución deportiva más importante del valle de Aconcagua.

Durante estos 63 años de existencia el Uní Uní ha sabido de éxitos y fracasos, alegrías y tristezas, pero estamos seguros que en la actualidad todos los seguidores albirrojos se sienten orgullosos de ver como su club avanza hacia la modernidad, prestigiando a la ciudad de San Felipe y toda la zona.

Pasa el tiempo, cambian los personajes (jugadores, técnicos, dirigentes, hinchas), pero el espíritu se mantiene joven, porque tal como lo hicieron los quijotes que un 16 de octubre de 1956 le dieron vida, los actuales regentes sueñan con hacer de Unión San Felipe un club fuerte, que sea modelo y referente para todo el fútbol chileno.