9 Dec 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCrónicaCon mucho esfuerzo subió a la micro

Con mucho esfuerzo subió a la micro

En el pleito que ponía fin a la décimo tercera fecha del torneo Loto, Unión San Felipe saltaba a la cancha del Municipal con la obligación de imponerse a Santiago Morning.  Cualquier otro resultado que no permitiera sumar de a tres, haría que la distancia que hoy lo separan de los equipos de punta – San Marcos – Curicó- en una muralla casi infranqueable en el futuro.

Santiago Morning fiel a su filosofía, desde el minuto cero propuso un partido con mucha fricción e iguales cuotas de intensidad y reducción de los espacios.  Ante eso para Unión San Felipe resultaba fundamental que sobre todo en la zona media se le diera un buen trato y manejo al balón, cosa que no resultaba nada fácil por el raspe y dinámica que los bohemios imprimían al juego.

Con pocos espacios para progresar de manera más libre, el expediente del uno a uno o hombre a hombre fue al que apelaron los de Lovrincevich para romper el cerco defensivo rival. En esa propuesta resultaba vital lo que pudieran hacer Brayan Valdivia y Alfio Lorenzo los que no sin problemas-tal vez mas de los esperados- a cuenta gotas conseguían ganar sus respectivos manos a mano.

2911c2

El pleito fue desenvolviéndose de esa forma hasta el minuto 34’ de la primera etapa cuando un alarde individual del ‘Chiquito’ Escalante por la banda derecha terminó en un centro que llegó a al botín de Alfredo Rojas para detonar la apertura del marcador.

Con el 0 a 1 en contra, a Unión San Felipe no le quedaba otro camino que intentar llegar al empate lo más rápido posible para después buscar inclinar la balanza, y para conseguirlo se buscó ganar mayor profundidad con el ingreso de Alejandro Monzón en lugar del ‘Cote’ Vargas de correcto desempeño.

Ganas e intención sobraban, pero al frente había un cuadro que no duda a la hora de meter la pierna fuerte o buscar artimañas para enredar el juego, por lo que a Valdivia, Lorenzo e Ignacio Jeraldino les costaba mucho deshacerse de la fuerte marca que imprimían los capitalinos.

Es verdad que a los albirrojos les costaba armar jugadas, pero suplieron ese déficit con un amor propio que los llevó a dejarse caer de manera reiterativa sobre la portería de un dubitativo Hernán Muñoz, que solo pudo sostener su arco sin daños hasta el minuto 77’ cuando el ‘Nacho’ Jeraldino logró filtrar la zaga bohemia para meter un centro pase rasante para que de manera impecable Monzón le hiciera honor a su apellido al asestar un golpe certero al Morning.

2911c3

El empate le otorgó más fibras a los sanfelipeños que una y otra vez llegaban sobre el arco norte del coloso de la Avenida Maipú, aunque faltaba la puntada final, mientras que por el lado contrario solo se atinaba a responder con juego sucio, y fue por eso que el juez Gamboa expulsó a Cristóbal Cáceres.

San Felipe intentó sacar ventaja con el hombre de más, pero era difícil hacer el desnivel, por más que Martini y Valdivia intentaran pasar por todos los sectores defensivos rivales.

 En eso se estaba cuando en el 89’ un valor venido de un tiro de esquina fue a dar la mano de Leonardo Espinoza, falta que el árbitro no dudó en sancionar con la pena máxima.

Ignacio Jeraldino no tuvo ninguna duda a la hora de tomar el balón para ejecutar el penal, pero lamentablemente el balón se estrelló en uno de los tubos, esfumándose con ello la posibilidad de quedarse con un triunfo que hubiese permitido acortar las distancias con los equipos de punta del torneo.

Ficha Técnica
Fecha 13º torneo Loto
Estadio Municipal de San Felipe
Hora: 20:30
Árbitro: Nicolás Gamboa

Unión San Felipe (1): Jonathan Salvador; Félix Cortes, David Fernández, Jesús Pino, Gonzalo Villegas; Jorge Orellana (Juan Jeraldino), Federico Marcucci, José Vargas (Bruno Martini), Brayan Valdivia, Alfio Lorenzo (Alejandro Monzón), Ignacio Jeraldino. DT: Omar Arcos.

Santiago Morning (1): Hernán Muñoz; Nozomi Kimura, Luciano Gaete, Cristóbal Parry, Diego Cerón; Alfredo Rojas (Felipe Koing), Jorge Gatica, Cristóbal Cáceres, Leonardo Espinoza, David Escalante, Gonzalo Reyes (Moisés Vásquez). DT: Hernán Godoy.

Goles:
34’ 0-1; Alfredo Rojas(SM)
77’, 1-1; Alejandro Monzón(USF)

Expulsado: Cristóbal Cáceres(SM)

Incidencia: En el 89’ Ignacio Jeraldino erró un penal