11 Dec 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosNo es un sueño, es una realidad

No es un sueño, es una realidad

Unión San Felipe venció a Palestino por 2 a 1 en partido valido por la décimo sexta jornada del Torneo Clausura de Primera División. Miguel Mágico González y Sebastián Páez anotaron para los ganadores mientras que Diego Chaves marco para los anfitriones. El Uní Uní mantuvo el nivel del último encuentro para poder doblegar al líder del certamen y seguir fuera de la zona del descenso directo y a un punto de la salvación completa. Además ocupa la octava plaza de la tabla del semestre por lo que también podría clasificarse a los play off por el titulo. El próximo rival, en el cierre del torneo, será Deportes Iquique en el Municipal de San Felipe.

No es un sueño. No es tampoco parte de la imaginación de un aficionado incondicional. Este presente de Unión San Felipe es una realidad palpable, concreta e irrefutable. Hace dos semanas, el cuadro del Valle perdía a su entrenador antes del viaje a Calama. El Fantasma Figueroa decidía ponerle fin a su gestión en un momento inoportuno dejando a todos conmovidos. En seguida, Nelson Soto asumió la conducción y la responsabilidad de dirigir ante Cobreloa, un rival que termino ganando injustamente. Ya en el complemento de ese duelo, los jugadores mostraron un indicio de reacción ante la adversidad pero regalaron un tiempo por temor o presión. Después vendría Colo-Colo y una victoria convincente de la mano del ingenio del Mágico González. Esos tres puntos levantaron definitivamente el ánimo del grupo y gran parte de lo sucedido este sábado en la Cisterna es producto de lo ocurrido ante los Albos. Otro momento de mucho carácter y respaldado con juego para soñar con la salvación total y hasta con un permiso para pensar en los play off.

El entrenador sanfelipeño sorprendió a todos con la inclusión de Jonathan Guerazar entre los titulares. El Monito, figura en Segunda División, le otorgo frescura al ataque albirrojo y fue el socio perfecto para un inspirado Mágico González (otra vez, la figura). El jugador nacido en la ciudad de Mar del Plata tuvo las mejores ocasiones para romper la paridad en cero: dos remates comprometieron al fondo tricolor y, uno de ellos, exigió una notable intervención del portero Núñez. También, Claudio Latorre (remplazante del lesionado Grbec) gozo de una inmejorable oportunidad pero no supo aprovecharla. Unión San Felipe merecía quedarse con el primer tiempo ante un rival poco resolutivo.

En el complemento aparecieron los goles. Una falta sobre Sebastián Páez dentro del área mayor derivo en un penal que Mágico fallo en primera instancia pero que corrigió en el rebote para poner el 1 a 0. Por fin la justicia aterrizaba sobre el césped de la Cisterna. Los locales buscaron empatar pero no lograron inquietar demasiado al fondo forastero salvo por una oportunidad que Lucas Simón desperdicio ante Sánchez. El Uní logro el segundo con una maniobra encabezada por el Mágico y definida con sutileza y categoría por Sebastián Páez. Era el 2 a 0 de la tranquilidad para convencerse de que todo es posible.

Para cerrar cifras, Diego Chaves de tiro libre descontó para Palestino. Una anotación que no modificaría en nada el resultado final. Unión San Felipe volvió a ganar y la salvación parece un hecho. No es un sueño, es una realidad.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal de La Cisterna
Árbitro: Claudio Puga

Palestino (1): Felipe Núñez, Mirko Opazo, Rodrigo Riquelme, Williams Martínez, Leonel Jonathan Mena, Roberto Ávalos, Alejandro Carrasco (75’ Samuel Teuber), Jason Silva (49’ Pablo Tamburrini), Robert Flores (56’ Hugo Lusardi), Lucas Simón, Diego Chaves. DT: Emiliano Astorga.

San Felipe (2): Diego Sánchez, Diego Silva, Bladimir Fernández, Pablo Daniel de Muner, Kilian Virviescas, Jorge Acuña, Sebastián Páez, Miguel Ángel González (82’ Juan Toloza), Sergio Núñez (67’ Cristián González), Jonathan Guerarza, Claudio Latorre (57’ Luis Romero). DT: Nelson Soto.

Goles: 0 – 1 Miguel Ángel González (60’), 0 – 2 Sebastián Páez (74’), 1 – 2 Diego Chaves (84’).