23 Aug 2017
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCrónicaNo fue papaya, pero al menos no se perdió

No fue papaya, pero al menos no se perdió

Puede ser que no se esté pasando por un buen momento en lo deportivo, pero nada exime a la escuadra sanfelipeña de ser protagonista, tal como lo exige su rica historia.

Frente a Deportes La Serena los de Vigevani tenían que mostrar argumentos sólidos para imponer sus condiciones si querían dominar a un rival que muestra buenos números en la segunda parte del torneo, y esa tarea la cumplió solo a medias.

El primer tramo del lapso inicial de los albirrojos puede catalogarse como bueno y aceptable.  Con un juego más calmo que en otras ocasiones consiguió el objetivo de mandar e imponer sus condiciones en un casi desierto Estadio Municipal, que recibió a los hinchas más fieles del Uní Uní.

Conforme pasaba el tiempo la escuadra local parecía sentirme cómoda y a sus anchas, entregando buenas cuotas de fútbol que se vieron reflejadas en dos sendas oportunidades antes del cuarto de hora. Primero fue Francisco Ayala quien con un latigazo muy potente e igualmente rasante exigió al máximo al arquero de los forasteros, quien instantes después vio con asombro y angustia como el horizontal fue en su ayuda tras un cabezazo de Benjamín Gazzolo.

Esas dos claras ocasiones hicieron suponer que más temprano que tarde el cero podría ser roto por los albirrojos, pero poco a poco fueron perdiendo precisión en su juego, al extremo que los últimos 25 minutos de la primera etapa el balón fue de propiedad de la visita, algo que no debía suceder si se contaba en la práctica con tres hombres de corte (Juan Jeraldino, Marcucci y Orellana).

Vigevani intentó corregir ese déficit desde el arranque mismo de la segunda mitad con el ingreso de Jaime Droguett en lugar de Federico Marcucci. Con eso el estratego buscaba volver a ser el administrador del juego para poder surtir a la dupla de atacantes que componían Ignacio Jeraldino y Matías Campos Lopez.

Contrariamente a lo que se pensaba, los granates parecieron no sentir ninguna variación y siguieron firmes en lo suyo, tanto que a los 51’ Mosquera supo aprovechar un balón con ventaja para batir a Jonathan Salvador.

La Serena fue inteligente a la hora de administrar la ventaja, porque entendió que si lograba estacionar el juego en el centro del campo,  a los sanfelipeños se les haría complicado elaborar(no tenía los hombres adecuados) y salir, así por largos pasajes San Felipe se vio descompuesto y muy incómodo mostrando además muchas falencias en la elaboración, por lo que debieron ingresar Juan Carrizo quien cumplió con la misión de ser el administrador, y  por más que a veces no luzca, su labor fue vital para sacar al equipo de la laguna en que se encontraba, al permitir que el balón cada vez que llegaba a sus pies se jugara hacia adelante y así la visita comenzara a sentir presión la que se acrecentó en mayor medida cuando a 15 del final ingresó José Luis Silva; ahí el cuadro aconcagüino mostró otra dinámica y ya el público pudo ilusionarse con un resultado mejor.

Bravura, hombría, vergüenza deportiva, llámelo como usted quiera, lo concreto es que todas se unieron para acceder  a un empate que parecía difícil de conseguir y que llegó 180 segundos del final, con pura lucha tras un balón que quedó flotando en el área tras un tiro libre servido por Jorge Orellana y después de una serie de rebotes fue a parar al botín de Matías Campos Lopez quien simplemente fusiló a Hartad para decretar el 1 a 1 con que concluyó el pleito.

Ficha Técnica
Fecha 11º torneo Loto
Estadio Municipal de San Felipe
Árbitro: Nicolás Gamboa

Unión San Felipe (1): Jonathan Salvador; Juan Córdova, David Fernández, Benjamín Gazzolo (Juan Carlos Carrizo), Francisco Ayala; Federico Marcucci (Jaime Droguett), Jorge Orellana, Juan Jeraldino (José Luis Silva) Brayan Valdivia; Matías campos Lopez, Ignacio Jeraldino. DT: César Vigevani

La Serena (1): Elías Hartard; Bernardo Cerezo, Rodrigo Brito, Hans Salinas, Matías Farfán (Montecinos), Franco Segovia, Cristóbal Marín, Alan Muñoz (Rebina), Mauricio Salazar (Albano), John Mosquera, Rafael Viotti. DT: Jaime García

Goles:
0-1, 51’ John Mosquera (LS)
1-1, 87’ Matías Campos López (USF)