20 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosNo hay caso: Sigue extraviado

No hay caso: Sigue extraviado

Nota23032014C

Ganar a Deportes La Serena, aparecía como un desafío ineludible para la escuadra albirroja que ante los granates lució una oncena renovada y muy joven donde los nombres de los canteranos Marcelo Cáceres, Diego Gómez y Pablo Silva, eran las grandes novedades con las cuales los de Rambert buscarían un triunfo que los despertara de un largo letargo, el cual ha traído una seguidilla de resultados deficientes.

Quizás por el fuerte calor que se dejó sentir en el valle de Aconcagua, el pleito tuvo un comienzo más bien tenue y debieron pasar varios minutos para que los arqueros comenzaran a ver acción. Por el lado albirrojo era el incansable Adolfo Lima el encargado de llevar y generar peligro ganando continuamente por la banda izquierda, pero sus descargas no eran bien capitalizadas.

Otro que también hacia el desgaste era Armando Lezcano, precisamente fue el volante trasandino el encargado de abrir la cuenta a los 31´de la primera etapa, un gol que tuvo doble efecto ya que aparte de romper el cero, dejó caer la ilusión en el reducto de la Avenida Maipú, al fin el elenco sanfelipeño se reencontraría con el triunfo.

En la segunda parte la esperanza se mantenía al tope porque los de Rambert comenzaron bien y de manera intensa se fueron en busca de un segundo gol, que claro está, nunca llegó, básicamente porque a partir de los 15´ de esa fracción empezaron a ceder el protagonismo a su rival venido desde la cuarta región. De ahí en más, los albirrojos extraviaron el rumbo y los arrebatos forasteros se hicieron continuos, al punto que José Aguilera en más de alguna ocasión debió mostrar sus cualidades para evitar la paridad.

Con La Serena ya crecida era cuestión de tiempo que estos hicieran daño y ya a los 69´Mauricio Zalazar encendería las alarmas al conseguir el empate, que fue un verdadero golpe al mentón a los unionistas que simplemente no tenían ni encontraban respuestas a lo que estaba aconteciendo en el irregular césped del Municipal, debido a que ‘Los Granates’ estaban crecidos, situación que se haría aún más notoria cuando se fue expulsado Juan Jeraldino.

Con un hombre menos, era evidente que se viviría un epilogo de miedo, que a los 82’ se transformarían en terror cuando Miguel Ángel Cuellar, marcó el tanto que le dio el triunfo a La Serena.

En síntesis una derrota que duele y que pone en riesgo real las posibilidades de pelear por algo importante ya que no quedaba margen para el error, por lo que ahora solo queda esperar que el equipo(jugadores, cuerpo técnico) apele a lo ‘otro’-eso que se llama amor propio, vergüenza deportiva, garra- que hay que dar en el fútbol cuando las cosas están complicadas, porque más allá de que se han ido puntos importantes, todavía queda camino por recorrer y llegar a buen puerto es una obligación. Por el club, su hinchada y por ellos mismos.

Ficha Técnica
Fecha 12º
Torneo de Clausura
Estadio Municipal de San Felipe
Árbitro: Ángelo Hermosilla

Unión San Felipe (1): José Aguilera; Marcelo Cáceres (Maximiliano Pighin), David Fernández, Diego Gómez, Marton Ferreira; Pablo Silva, Gastón Sirino, Armando Lezcano (Sebastián Zúñiga), Adolfo Lima, Juan Jeraldino; Hernán Peirone (Ignacio Jeraldino). DT: Sebastián Rambert

La Serena (2): Ezequiel Medran; Byron Guajardo (Gerardo Cortez), Adrián Rojas, Cristian Basaure; Mario Pardo, Cristóbal Marín, Patricio Rubina, Pedro Cortez, Mauricio Zalazar (Miguel Estay); Miguel Ángel Cuellar (Yamil Cortez), Gary Tello. DT: Luis Pérez.

Goles:
1-0 31´Armando Lezcano(USF)
1-1 69´Mauricio Zalazar(LS)
1-2 82’ Miguel Ángel Cuellar(LS)

Expulsado: Juan Jeraldino (USF)