14 Oct 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosNo lo pudo sostener

No lo pudo sostener


Unión San Felipe cayó en su visita a San Carlos de Apoquindo por 2 a 1 ante Universidad Católica. El Uní Uní jugó todo el complemento con diez futbolístas por la expulsión de David Fernández en el final de la primera parte. Jonathan Domínguez adelantó a los aconcagüinos mientras que Milovan Mirosevic y Francisco Pizarro, cerca de la culminación, marcaron para los cruzados. Al conjunto de Gustavo Cisneros se le vienen tres compromisos en casa (Cobresal, Huachipato y Everton) para intentar recuperarse lo más rápido posible.

El comienzo de la acciones aventuraban una jornada positiva para los visitantes que cambiaron el esquema para este partido. Por las ausencias de Macalik y Miranda, el equipo se paró atrás con una línea de cuatro defensores con Pablo Silva como lateral derecho más la contención de David Fernández en el medio. La idea era tornarse fuerte en el fondo e intentar salir rápido por las bandas con Carvajal por derecha y Estay por la izquierda. Una falta sobre el mediocampista derecho, más un remate de Eros Pérez desde lejos fueron las primeras maniobras generadas en  ataque por los aconcagüinos.

Enseguida, los locales reaccionaron. Con una formación sin varios titulares, Mirosevic se tornó en el jugador más importante de los cruzados. Corvalán le tapó un remate dentro del área chica después de un cabezazo de González y luego pidió penal por una supuesta mano de Fernández dentro del cuadro mayor. Cuandom parecía que Universidad Católica marcaría primero, un despeje del africano Abuchi inició la jugada del gol visitante. Su largo envío fue tomado por Coronado quien habilitó al delantero Alzamora, éste asistió a Domínguez quien definió ajustado al palo derecho de Garcés para el 1 a 0. La alegría de Unión San Felipe duraría poco. En la jugada posterior, los locales empataron tras un desborde por derecha de Ormeño y un cabezazo preciso de Mirosevic. En la última acción de la primera parte, Fernández recibe su segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Fuentes. El futbolísta sanfelipeño no sólo dejó a su equipo con un hombre menos sino que tuvo que ser retirado del campo en camilla por la jugada.

En el complemento, Gustavo Cisneros puso a Quijanes de arranque en lugar de Alzamora para rearmar la última línea y pasar a Silva al mediocampo. Esta modificación le quitó peso ofensivo y le permitió a los católicos manejar la pelota en territorio ajeno. El ingreso de Díaz y las proyecciones de Pizarro por derecha complicaron aún más al Uní Uní que, parado de contra, intentaba defenderse cerca de su arquero.

Fue Corvalán el que evitó varias veces la caída de su valla ante un rival bastante impreciso en ataque. Los aconcagüinos pudieron aguantar la igualdad hasta el último esfuerzo físico pero un pase desde el piso de Gutiérrez dentro del área visitante le permitió a Pizarro señalar el 2 a 1 a poco del epílogo. Sin energías para reaccionar, el conjunto de Cisneros pudo haber recibido un par de tantos más de no ser por las intervenciones de su veterano arquero. Finalmente no se pudo sumar a pesar del esfuerzo realizado.

FICHA DEL PARTIDO

Universidad Católica (2): Paulo Garcés; Leonel Mena, Marcos González e Ismael Fuentes;Jorge Ormeño, Francisco Silva, Rodrigo Valenzuela, Fernando Meneses y Milován Mirosevic; Francisco Pizarro y Pablo Vranjicán. DT Marcos Figueroa.

Unión San Felipe (1): Luis Corvalán; Pablo Silva, Ceferino Denis, Felix Abuchi y Eros Pérez; Esteban Carvajal, David Fernández, Miguel Coronado y Juan Estay; Jonathan Domínguez y Carlos Alzamora. DT Gustavo Cisneros.

Cambios:
Quijanes por Alzamora en USF
D. Díaz  por Meneses  en Univ. Católica
Briceño  por Coronado en USF
Gutierrez por Mirosevic en UNiv.Católica
Rubio por Vranjican  en Univ.Católica
Alvarado por Domínguez  en USF

Amonestados:
31pt Fernández en USF
33pt P.Silva   en USF
1st I.Fuentes en Univ. Católica
5st Quijanes  en USF
23st Valenzuela en UNIV. Católica            
45st E.Pérez   en USF

Incidencias:
45pt expulsado D. Fernández por doble amarilla.

Arbitro: Enrique Ossés

Cancha: San Carlos de Apoquindo