26 May 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCrónicaNo se levanta

No se levanta

Otro duro traspié -el cuarto en línea- que comenzó a gestarse cuando el reloj recién indicaba los 21 minutos del primer tiempo, sufrió Unión San Felipe frente a Santiago Wanderers en el duelo correspondiente a la cuarta fecha del torneo 2019 de la Primera División B.

No hay que escarbar mucho para darse cuenta que este conjunto albirrojo está lleno de dudas tras el pésimo inicio de campeonato. Tal vez por eso se vio muy débil en las faenas ofensivas en el primer lapso, donde mostró mucho despliegue y voluntarismo en la marca, pero escaso volumen ofensivo, por más que Andrés Yllana haya dispuesto un tridente de ataque conformado por: Ángel Vildozo, Ignacio Mesías y Lautaro Palacios.

Con su propuesta inicial los dueños de casa dieron con el objetivo de controlar a los porteños, que pocas veces lograron conectar sus circuitos creativos para poder surtir balones a Gutiérrez y Lanaro. El pecado sanfelipeño estuvo en que no había un jugador que se encargara de hacer de enlace entre la salida y sus agentes ofensivos, por lo que se vio ‘plano’ y sin ideas.

Santiago Wanderers pareció entender que debía apelar a la calma para dar con el botín que estaba en juego en el reducto de la Avenida Maipú, y decidió esperar el momento exacto para dañar a los dueños de casa; a los 21’ Bernardo Cerezo fue el encargado de inclinar la balanza hacia ‘el decano’ cuando por medio de una volea- jugada de pelota parada- dejó sin ninguna chance a Andrés Fernández.

Obligado por las circunstancias, desde la banca albirrojo se determinó el ingreso de ‘la nona’ Muñoz por ‘el tanque’ Mesías. Con el experimentado volante en el campo de juego los aconcagüinos lograron organizarse mejor y comenzaron a contestar a los visitantes, que en todo caso tuvieron un primer tiempo muy tranquilo, pues Mauricio Viana prácticamente no tuvo que intervenir.

En el segundo tiempo el Uní Uní planteó un partido frontal, asumiendo todos los riesgos que implica pararse en el terreno del rival. Varias fueron las ocasiones en que los de Yllana, guiados por las ganas y el ímpetu lograron permear la última línea porteña, pero entre la solidez del arquero y la poca pericia de los albirrojos para concretar terminaron por diluir las oportunidades, que fueron sucediéndose una a una y en distintos pasajes del juego.

La primera fue una de Muñoz, quien no alcanzó a sacar el remate justo cuando se aprestaba a disparar; más tarde dos que salieron de la banca fueron protagonistas de ocasiones muy claras, y es que las de Cisterna y Caballero pudieron vestirse de héroes al estar en posición de clara ventaja en el arco al tener solo a Viana como obstáculo.

Esas opciones, más dos posibles penales sin sancionar por el juez, hicieron crecer a los aconcagüinos en la cancha y en las gradas, pero a veces cuando las cosas están torcidas, nada sale, por más que los jugadores intenten suplir con esfuerzo y amor propio los ripios futbolísticos, que tienen al Uní Uní sin saber de puntos cuando ya han corrido cuatro largas fechas del torneo.

Ficha Técnica
Fecha 4º
Torneo Primera División B
Árbitro: Cristian Andaur

Unión San Felipe (0): Andrés Fernández; Benjamín Gazzolo, Jesús Pino, José Vargas; Leandro Fioravanti, Brian Cortés, José Martínez (Franco Caballero); Lautaro Palacios (Jimmy Cisterna), Ignacio Mesías (Christian Muñoz), Ángel Vildozo. DT: Andrés Yllana

Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana; Bernardo Cerezo, Jorge Ampuero, Mario Lopez, Nelson Rebolledo; Francisco Alarcón, Adrián Cuadra, Marco Medel (Luis Valenzuela); Enzo Gutiérrez (Luis García), Lionel Altamirano, Gustavo Lanaro (Francisco Castro). DT: Miguel Ramírez.

Gol:

1-0, 21’ Bernardo Cerezo (SW)

Fotos: Jorge Ampuero