21 Feb 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeEntrevistasNo hay Vuelta Atrás  

No hay Vuelta Atrás  

A sus cortos 18 años Matias Silva ya ha vivido muchas cosas sobresalientes en el fútbol. El promisorio zaguero central sabe de selecciones y un Mundial en la serie U17, experiencias que solo han contribuido a su crecimiento como jugador.

El joven salido desde las canteras albirrojas ahora aspira a consolidarse dentro del plantel de honor; esta vez no como cadete, sino que, como jugador profesional, categoría que ostenta tras haber firmado su primer contrato. “Es muy lindo estar dentro del plantel, casi un sueño poder estar acá, compartir y aprender de grandes referentes como por ejemplo David (Fernández) y Vildozo”, dice el ex cadete.

Consciente que dio un enorme paso hacia adelante, Matias tiene muy claro que desde el momento que firmó su contrato no hay vuelta atrás. “Ahora solo me queda ir para adelante, y por lo mismo debo aprender y aprovechar todas las oportunidades que me brinda el entrenador”, afirmó.

Como todo joven, ‘el chino’ tiene sueños, y los suyos son todos relacionados con el fútbol. “En el corto plazo quiero consolidarme en el primer equipo, primero me conformo con ir a las citaciones, después jugar y ser un elemento importante de Unión San Felipe; para eso me levanto y trabajo todos los días”, agrega.

Matias tiene total claridad que está en una nueva posición en la vida y por lo tanto debe ser muy responsable. “Yo ya me olvidé de las fiestas y todo eso, afortunadamente tengo muy buenos amigos que me ayudan ya que no me invitan a salir y cosas así”, finalizó.