21 Feb 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeAmistosoNoche iluminada

Noche iluminada

En la presentación en sociedad del plantel sanfelipeño para este año 2019, Unión San Felipe se impuso por la cuenta mínima a Cobreloa en el partido jugado la noche de este sábado en el coloso de la Avenida Maipú.

El encuentro donde la hinchada albirroja se reencontró con Ángel Vildozo y conoció a los nuevos jugadores del Uní Uní, respondió con creces a la categoría de espectáculo debido a que los dos equipos- de acuerdo a sus respectivas estrategias y sistemas- siempre intentaron jugar, lo que fue reconocido en todo momento por el entusiasta publico que llegó al Municipal.

Unión San Felipe tuvo pasajes a gran nivel, sobre todo en el primer tiempo donde gracias a un juego fluido, rápido y con mucha elaboración dominó a un Cobreloa que solo atinaba a replegarse para aguantar los continuos ataques locales que tenían como protagonistas centrales a ‘la nona’ Muñoz, Miguel Orellana y Ángel Vildozo.

Durante ese lapso también fue sobresaliente la labor que desplegó la dupla de volantes centrales que conformaron: Leandro Fioravantti y Brian Cortes, al funcionar como verdaderas aduanas al permitir una salida rápida y limpia, además de colaborar en la faena defensiva al cortar con eficacia los circuitos creativos naranjas.

El dominio sanfelipeño tuvo su premio justo a la media hora del compromiso cuando un córner venido desde la derecha y que sirvió ‘la nona’ Muñoz fue capitalizado por Benjamín Gazzolo quien con un cabezazo batió al portero Claudio González.

Para la segunda etapa Andrés Yllana fue haciendo modificaciones que no hicieron variar la propuesta y sistema, con lo que el pleito terminó a favor de Unión San Felipe, que, con esta actuación, y con justa razón dejó esperanzada a su fiel fanaticada.

Ficha Técnica:
Partido Amistoso
Árbitro: Juan Lara

Unión San Felipe (1): Andrés Fernández (Jonathan Salvador); Benjamín Gazzolo, David Fernández (Matias Silva), Jesús Pino; Francisco Salinas, José Martines (José Vargas), Leandro Fioravantti, Brian Cortes (Osvaldo Carrasco), Cristian Muñoz; Miguel Orellana (Jimmy Cisterna), Ángel Vildozo (Lautaro Palacios). DT: Andrés Yllana

Cobreloa (0): Claudio González; Cristopher Diaz, Sebastián Ramírez, Esteban Flores, Diego Soto, Guillermo Firpo, Matias Fernández, Juan Pablo Abarzua, Lucas Simón, Ignacio Jara, Rafael Viotti. DT: Víctor Riveros

Gol:
1-0, 30’ Benjamín Gazzolo (USF)