24 Jun 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosJugamos con claridad…

Jugamos con claridad…

“Jugamos con claridad, otra veces no, pero el empate fue justo”

No cabe dudas que el punto conseguido en el duelo con Rangers, adquirió mucha importancia para las huestes sanfelipeñas que con esta unidad pueden seguir encabezando el grupo 5 de la Copa Chile. Esto quedó reflejado en el análisis post partido que realizaron el goleador Sebastián Zúñiga  y el técnico Gustavo Cisneros.

Sebastián Zúñiga, fue un punto alto en el complejo pleito con los talquinos y a medida que corre el tiempo el volante comienza a mostrar una faceta goleadora con la divisa albirroja. “Estoy contento en lo personal por haber marcado. Lo importante es que no se perdió el partido. Queremos pasar a la siguiente fase de la Copa Chile. Tenemos claro que cada partido será distinto, ahora hay que seguir trabajando de la misma forma que lo hemos hecho hasta hoy. Ellos (Rangers), tenían jugadores experimentados en todas sus líneas, por eso nos costó un poco, porque se metieron atrás, gracias a Dios salió el gol que nos dio el empate”, analizó el talentoso mediocampista.

Para Unión San Felipe, era vital  seguir sumando  para mantenerse en lo más alto de su zona en la Copa Chile y por lo mismo y pese a la igualdad el técnico Gustavo Cisneros, se mostró conforme con el empate ante los de la séptima región. “Ellos trabajan mucho con el tema de la contextura física. Después que abrieron el marcador se cerraron muy bien en el fondo, prácticamente con una línea de 5. Nosotros carecimos de precisión, tal vez porque el mismo rival nos fue desgastando  a lo que se sumó la seguidilla de partidos que hemos afrontado. En todo caso el balance global es positivo, porque jugamos contra un buen equipo. A veces con claridad, otra veces no, pero el empate fue justo”, lanzó el estratego del Uní Uní.

-¿Se hizo una buena primera rueda en la Copa Chile?

“Era una zona complicada y terminamos como punteros. Era difícil vaticinar en un comienzo 7 puntos de 9, porque hay equipos muy  duros como Colo Colo y Rangers. Esto nos ha dado la posibilidad que muchos de nuestros chicos (Jeraldino, Agüero, Cantillana), vayan madurando al enfrentar a jugadores con mañas, que chocan y golpean y nuestros jugadores los resistieron con bastante personalidad”.