17 Dec 2018
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeEntrevistasObjetivos altos para un grupo con hambre de gloria

Objetivos altos para un grupo con hambre de gloria

El tiempo pasó muy rápido, y el reestreno unionista para la decisiva segunda rueda del torneo está casi a la vuelta de la esquina. El técnico albirrojo, Christian Lovrincevich asume que hay muchas expectativas sobre lo que pueda hacer su escuadra durante las próximas 15 jornadas, en las cuales Unión San Felipe buscará dar el salto que lo lleve finalmente a cambiar de categoría.

Culminada la intensa sesión de entrenamientos del jueves 19 de julio, el profesor Lovrincevich, con su amabilidad habitual atendió al sitio oficial del club para hacer un análisis de lo que fue la Intertemporada y lo que se vendrá en el futuro inmediato para el cuadro que dirige.

-Profesor ¿Cuál es el análisis que hace tras la Intertemporada?

“Fue un trabajo muy productivo con algunas suspensiones de amistosos que nos sacaron de la planificación que habíamos hecho. En líneas generales terminamos bien este periodo y ya estamos de manera muy óptima de cara al duelo con Puerto Montt”.

– ¿Tras los partidos de preparación el equipo alcanzó el nivel que usted quiere?

“Desde todo de punto de vista sí; quizás al principio veremos un equipo un poco falto de fútbol, pero que crecerá rápidamente”.

– ¿Asume que este equipo deberá ser protagonista para aspirar al ascenso?

“Tenemos una línea que debemos seguir, y esa es ir partido a partido. Se vendrá una etapa más dura porque todos los rivales buscarán mejorar sus producciones y muchos se han reforzado para eso; acá habrá que tener los pies sobre la tierra para focalizarnos en nuestros objetivos, que son altos, porque este grupo tiene mucha hambre”.

– ¿Cree que se podrá responder a las expectativas que hay sobre su equipo?

“Si y no lo dudo, pero este torneo estará muy apretado y por lo mismo habrá que ir partido a partido para que los jugadores logren una mayor eficacia y protagonismo desde el punto de vista individual; alcanzar una regularidad y después mantenerla. Esto se construye día a día”.

– ¿Los jugadores los ve con la mentalidad de algo grande?

“Este es un grupo muy luchador y persistente que nunca baja los brazos, hay buenos jugadores en el plantel. El grupo tiene muy claro que si corre o piensa un poco menos que el rival de turno tendrá serios riesgos de encarar mal los partidos”.

– ¿De local habrá que ser muy fuerte?

“Los torneos son difíciles para el que propone y siempre será más fácil para el que opta por replegarse; hemos tenido buenos resultados como visitantes, por lo que creo que en esta etapa para nosotros todos los partidos serán vitales, tanto los de local como forasteros, y es por eso que siempre habrá que estar en un constante alerta para salir de manera óptima cada partido que nos toque jugar”.

– ¿Dio ya con la formación ideal?

“Eso lo veremos de acuerdo al rival que tengamos al frente; lo bueno es que ahora contamos con un plantel numeroso y de calidad”.

– ¿Qué partido cree propondrá Puerto Montt?

“Nos esperará y contratacará, seguro nos dará la salida y querrá hacer un partido largo, pero estamos preparado tanto para eso, como para construir y hacer daño de distintas maneras”.