24 Jun 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCrónicaObtuvo lo que merecía

Obtuvo lo que merecía

La parada en la ciudad de Los Ángeles había adquirido ribetes de mucha importancia para los de Madrid, porque por más que hubiera que enfrentar a un equipo crecido como Iberia, en la interna albirroja solo se pensaba en el triunfo.

Tempranamente Unión San Felipe dejó en claro que no transaría en su propuesta, aunque fue evidente que tomó algunos resguardos para no ceder espacios que permitieran a los azulgranas filtrar balones que pudieran llevar riesgo hacia la valla custodiada por Andrés Fernández.

Con un Enmanuel Pio como el encargado de manejar el ritmo, distribución y los tiempos, el conjunto albirrojo fue posicionándose en terreno contrario ya que cada vez que recibía Droguett, Orellana o González quedaba la sensación que en cualquier momento podía caer el gol.

Después de la experiencia adquirida en los tres primeros partidos del torneo, la escuadra aconcagüina ya había aprendido que para salir airosos desde el sur era fundamental sacar provecho de las ocasiones y momentos del juego, así Ricardo González comenzó a dejar en claro que la lección estaba aprendida cuando en el 22’ abrió el marcador.

Iberia sintió el golpe y metió presión, pero el Uní Uní no se descompuso y si bien es cierto no brillaba, sí mostraba aplomo y presencia, con lo que conseguía contrarrestar las ganas de los sureños que a falta de casi nada para el final del primer lapso llegó al empate mediante un tanto de Diego Ruiz.

Al contrario de lo que pudiera pensarse Unión San Felipe no se mostró descolocado o sentido por el empate, así no se salió del libreto, ese que tiene a Crocco, Droguett, Orellana y González como actores fundamentales al ser los llamados a dañar a los rivales; ya sea con el juego externo y penetrante o inflar redes como fue el caso de Ricardo González quien a los 7 minutos del complemento anotó la segunda diana aconcagüina.

Por más que los dueños de casa buscaran empujar , las líneas sanfelipeñas siempre se mostraron ordenadas y a diferencia de otras ocasiones en lo que puede considerarse un avance importante para adelante, se mostró pragmatismo, algo que es fundamental en una división en la cual hay que saber cuándo se deben cerrar los partidos.

Con el ingreso de Cisterna por Droguett, los de Madrid sin perder peso ofensivo, ganaron también en la línea de corte ya que no es misterio que el ahora ‘Pitbull del Aconcagua’ combina bien las facetas de ataque y corte, entonces a los dueños de casa se les dificultaba mucho transitar con libertad en el campo de juego.

Buena elaboración, mezclada con presión alta y altas dosis de sacrificio permitieron que en Los Ángeles al fin se pudiera saborear el primer triunfo del Transición, y que de una vez por todas este grupo sienta con toda justicia que obtuvo lo que mereció…

Ficha TécnicaFecha 4º
Torneo Transición Primera B
Estadio Municipal de Los Ángeles
Árbitro: Marcelo González

Iberia (1): Miguel Jiménez; Mauro Aguirre, Sebastián Silva(Elgueta), Humberto Bustamante, Mario Pardo; Eduardo Navea, Diego González, Piero Campos, Juan Gutiérrez; Leandro Pasmiño(Delgado), Diego Ruiz(Gómez). DT: Luis Landeros.

Unión San Felipe (2): Andrés Fernández; Daniel Silva (Federico Marcucci), David Fernández, Gonzalo Villegas; Félix Cortes, Juan Méndez, Enmanuel Pio, Mathias Crocco; Jaime Droguett (Jimmy Cisterna), Miguel Orellana (Claudio Galeano), Ricardo González. DT: Hernán Madrid.

Goles:
0-1, 22’ Ricardo González(USF)
1-1, 4’ Diego Ruiz(IB)
1-2, 52’ Ricardo González(USF)

Tags