18 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosOperacion Guarani

Operacion Guarani

La mente ya está puesta en Guaraní. Nada más ocupa la cabeza de los jugadores que conduce Ivo Basay después de la trabajosa victoria conseguida ante Cobreloa el pasado viernes. Un triunfo que también mantiene en pie la posibilidad de clasificarse a la liguilla Pre-Libertadores aunque falten varias fechas todavía. El quinto puesto en la tabla de posiciones deja la tranquilidad del deber cumplido y pone en alto nivel emocional y futbolístico a un equipo que sigue haciendo historia.

Luego de un día libre, los jugadores sanfelipeños volvieron a entrenar el domingo por la tarde a las órdenes de Gastón Lloveras en tareas regenerativas y con pesas. El goleador Ángel Vildozo quien terminó el encuentro con Cobreloa con un golpe en el hombro derecho realizó la práctica de manera normal. Lo mismo sucedió con el portero Jaime Bravo quien sufrió un golpe en la rodilla derecha durante el tramo final del compromiso ante los Loínos. Los dos no tendrán ningún problema en jugar la revancha del próximo jueves en Santa Laura. En cambio, Esteban Carvajal padece una contractura en la pierna derecha, una sobrecarga muscular que preocupa al cuerpo técnico y por la cual  se realizará una ecografía en las próximas horas. El regreso de David Fernández a la rutina del Uní Uní es más que una buena noticia para todos. El polifuncional futbolista se perdió varios encuentros por una infección en la pierna derecha por la cual estuvo algunas jornadas sin entrenarse a la par de sus compañeros. De ponerse a tono en lo físico, podría ser convocado para integrar el banco de los suplentes ante Guaraní.

El plantel trabajará el lunes por la mañana, el martes y miércoles en horario vespertino para quedar concentrado a la espera del encuentro por la Copa Nissan Sudamericana frente a los paraguayos. Después del mismo, los albirrojos enfrentarán a Huachipato en condición de visita por la octava fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional. Para dicho encuentro, las autoridades del club dispusieron que el plantel se traslade a Concepción vía aérea.