22 Oct 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosOtra goleada del cuadro filial

Otra goleada del cuadro filial

La filial de Unión San Felipe consiguió este domingo como local una contundente victoria frente a Rangers. Fue 4 a 1 con dos anotaciones del argentino Jonathan Guerazar, Yacer Carrasco y el juvenil Ignacio Jeraldino. El cuadro sanfelipeño perdía prácticamente desde el inicio del juego por gol de Edgar Saldaña pero supo reponerse en la primera mitad para edificar un triunfo valioso. Ambos terminaron con piezas menos por las expulsiones de Araya en los anfitriones y el mencionado Saldaña y Díaz en los forasteros. Los conducidos por Omar Arcos suman 21 puntos quedando quintos en la tabla de posiciones. El próximo compromiso será ante Fernández Vial en el Municipal.

Ocho goles en dos partidos. Dos victorias consecutivas. Esta racha positiva ostenta el Uní Uní luego de padecer varias jornadas sin ganar. Y este halago se disfruta especialmente por como comenzó el encuentro ya que a pocos minutos del pitazo inicial perdían por un gol. Sin embargo, la buena actuación colectiva y el desempeño notable del Monito Guerazar permitieron remontar el score para quedarse con un triunfo contundente.

Guerazar, oriundo de la costera ciudad de Mar del Plata y con pasado reciente en el fútbol boliviano, se transformo en el elemento más importante. Su primer grito puso el marcador igualado a uno y el segundo personal permitió capturar el juego definitivamente. Carrasco de penal antes de finalizar el primer tiempo dio vuelta la chapa.

En el complemento, las expulsiones dominaron la escena. El goleador Saldaña fue el primero en abandonar el terreno de juego y cinco minutos mas tarde Díaz en Rangers y Araya en el anfitrión siguieron el mismo camino. Allí, Unión San Felipe sentencio la historia con el mencionado gol del transandino y el ultimo de la Joya Ignacio Jeraldino.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio: Municipal de San Felipe | Arbitro: Marcelo González

Unión San Felipe (4): Carlos Lemus, Jorge Sotomayo, Enzo Vera, Braian Stadelman, Cantillana, Emiliano Rojas, Gustavo Arancibia, Bryan León (75`Ignacio Jeraldino), Jonathan Guerazar (75’ Cesar Gallardo), Luciano Araya, Yacer Carrasco. DT Omar Arcos.

Rangers (1): Joel Moena, Felipe Díaz, Abraham Gómez, Jorge Valenzuela, Dabor Vrsalovic (75’ Diego Carrasco), Ernesto Poblete (60’ Daniel Muñoz), Cristian Duran, Diego Fuentes, Jose Luis Silva, Edgar Saldaña, Alexis Ruiz (55’ Soto). DT Edgar Saldaña.

Goles: 4`Edgar Saldaña (RAN), 29` Jonathan Guerazar (USF), 40`Yacer Carrasco (USF), 56`Jonathan Guerazar –Penal (USF), 86`Ignacio Jeraldino (USF).