19 Oct 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosOtra vez en casa

Otra vez en casa

La presencia de Víctor Marchesini en Panquehue para encabezar la práctica matutina reconfortó a un plantel necesitado de hechos positivos. Visiblemente activo, el entrenador organizó uno de los últimos entrenamientos en el Valle previo a visitar a Huachipato el próximo viernes 16 de setiembre. Entero y con ganas de dirigir ya al equipo, el director técnico ordenó un trabajo con balón buscando precisión y confianza. Por la tarde, juntó a los futbolistas en el Complejo Deportivo para una exigente rutina física que incluyó fuerza general y resistencia. Se pudo ver a Felipe Salinas participar junto al grupo totalmente recuperado de un problema muscular que lo alejó varios meses del primer equipo. Aún nada se definió con respecto a la participación de David Fernández en el juego del viernes. Otro jugador en etapa de evaluación es Marcelo Teuber y quien podría ser intervenido quirúrgicamente debido a una pubalgia es Luis Quijanes.

En tanto, quedó definida la agenda del viaje hacia Concepción: los albirrojos partirán el próximo jueves a las 14 para poder llegar al Hotel El Dorado cerca del horario de la cena. El regreso será el mismo viernes tras el partido y luego de cenar. Los aconcagüinos entrenarán este miércoles por la mañana en el Complejo.

Pellicier por Salah en Huachipato

Luego de la renuncia del experimentado Arturo Salah por la inclusión de seis extranjeros en la derrota 2 a 1 ante Universidad de Concepción, Jorge Pellicier asumió la dirección técnica de Huachipato, próximo rival del Uní Uní. Los acereros suman 8 unidades en la tabla del Torneo Clausura producto de dos victorias, dos empates y tres derrotas. El ex-entrenador de Iquique y Universidad Católica se manifestó orgulloso de dirigir a “una institución emblemática” y destacó la labor de su antecesor. La formación de Talcahuano viene de tres caídas consecutivas (D. Iquique, Colo-Colo y S. Wanderers) y su última victoria fue por la cuarta jornada al vencer como visitante a Ñublense por 4 a 2.