9 Dec 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosCada vez más cerca de la cúspide

Cada vez más cerca de la cúspide

Nota28032015C1

El cuadro albirrojo continuó en la novena región su paso firme que lo tiene encaminado hacia el premio mayor de la Primera B y ante un motivado equipo de Deportes Temuco, los sanfelipeños dieron otra muestra de madurez y orden táctico, al aguantar, con una última línea impecable y muy sólida, los embates iniciales de un rival que de manera estéril  intentó asumir el protagonismo y control del juego.

Los de Vigevani, muy sólidos en su accionar, analizaron a los temuquenses durante el tramo inicial de los primeros cuarenta y cinco minutos, lapso en el cual quedó claro que los anfitriones a pesar de poner muchas ganas, basaban todo su potencial creativo y ofensivo en lo que pudiera hacer el tridente compuesto por Piña, Gómez y Malano.

Cerca de los 20’ y cuando ya se tuvo claridad  y certeza por donde pasaban los circuitos sureños, Unión San Felipe optó por meter presión, ahí ya asomaron las figuras de Acuña, Orellana, los que con su trajín impedían  pensar a su rival y como contrapartida Sirino, Miranda y ‘El Mágico’, comenzaban a apropiarse del balón, cosa que desconcertó a Temuco, que impotente veía y presentía como se les iba el lance, así a los 25’, y como último recurso, Sanhueza derribó a González, falta que el juez no dudó en sancionarla como penal, que noventa segundos después el mismo ‘Mágico’ se encargó de canjearlo por la apertura del marcador.

Con el gol del volante trasandino, el Uní Uní, dio rienda suelta a su mejor repertorio con lo que se imponía en todos los sectores del campo de juego; las bandas eran copadas por Córdova y Bravo, en la zona media el dominio era unilateral, mientras que Campos López era un verdadero dolor de cabeza para la zaga sureña, que no pudo aguantar hasta el final del primer tiempo ya que en el 45’ un centro de Córdova fue a dar la cabeza de González, quien de manera magistral batió al portero Gamonal.

El 0 a 2, dejó en el suelo a los de la novena región y  tan clara ventaja, Unión San Felipe se encargó de confirmarla en el complemento donde tuvo muchas oportunidades para seguir aumentando las cifras, pero a pesar del dominio unilateral, que no pudo ser contrarrestado, la tercera diana llegó casi al final del pleito y fue Gastón Sirino el encargado de poner el tercer y último tanto.

Un triunfo que cobró mucha relevancia ya que los albirrojos no quitan presión en la disputa por el ascenso  a la máxima categoría  y quizás también como una señal premonitoria para lo que se viene para el futuro, le permitió  saborear lo que es estar en lo más alto del torneo.

Ficha Técnica
Fecha 13º segunda rueda Primera B
Estadio Municipal de Villarrica
Árbitro: Marcelo González

Deportes Temuco (0): José Luis Gamonal; Jaime Soto, Joaquín Aros (Matías Arrúa), Cristian Gonzalez, Manuel Ormazábal; Sebastián Díaz, Arturo Sanhueza, Sebastián Domínguez, Francisco Piña (Guillermo Díaz); Mauricio Gómez (Claudio Latorre), Santiago Malano. DT: Pablo Abraham.

Unión San Felipe (3): Claudio González; Juan Córdova, Jorge Sotomayor, David Fernández, Manuel Bravo; Jorge Orellana (Félix Cortes), Jorge Acuña, Gaston Sirino, Miguel González (Diego Sevillano), Braian Miranda (Juan Pablo Andrade); Matías Campos López. DT: César Vigevani.

Goles:
0-1, 27’ Miguel González (USF)
0-2, 45’ Miguel González (USF)
0-3, 82’ Gaston Sirino (USF)