18 Oct 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosOtro traspié inesperado y muy inoportuno

Otro traspié inesperado y muy inoportuno

Nota13122013C

Foto Archivo

Dos goles en momentos claves del partido fueron suficiente argumento para que la escuadra que comanda Gustavo Cisneros, cayera derrotada ante un pragmático y eficiente conjunto de Santiago Morning.

Para el duelo disputado en el estadio Municipal de La Pintana, Unión San Felipe, no contó con la presencia del volante Sebastián Zúñiga, ausencia que sin lugar a dudas se sintió, debido a que el ex Cobreloa es un jugador desequilibrante que le otorga dinámica y profundidad al juego de los sanfelipeños.

En la primera parte se notó que Unión San Felipe, no estaba cómodo en el terreno de juego, cosa que cobraba gravedad debido al tempranero gol de la apertura de David Escalante. Recién pasado los 25 minutos de juego hubo aproximaciones de riesgo por parte de los aconcagüinos, que entre el 28´y 32′  dieron la sensación que caería el empate al sucederse durante esos minutos algunas ocasiones que el experimentado Limenza, se encargó de controlar.

Para la segunda mitad, el entrenador unionista mandó al terreno de juego a Pablo Meneses, en lugar de Marcos Espinoza, modificación con la que intentaba darle mayor movilidad al juego de mediocampo, pero las ganas e intenciones del Uní Uní, chocaban contra un cuadro experimentado que a los 55´cerraría el duelo con el tanto de Fabián Núñez.

Consciente que el reloj correría más rápido con esa clara desventaja, Cisneros, buscó romper el cerrojo bohemio con Jonathan Guerazar, pero todas las intentonas chocaban con una última línea eficiente o las manos del paraguayo  Limenza y si eso no bastaba, estaban los tubos, tal como sucedió en un remate de Jonathan Figueroa en las postrimerías de un cotejo en el cual Unión San Felipe, no pudo volver a repetir la buena actuación de la fecha pasada frente a Curicó Unido.

Ahora la novel escuadra albirroja cargará con la obligación de dejar rápidamente en la historia este traspié y para que eso sea posible, los de Cisneros, deberán dejar los tres puntos en casa en el duelo contra Naval, que se jugará en el estadio Municipal de San Felipe.

Ficha Técnica
Fecha 19º Torneo de Apertura Primera B
Estadio Municipal de La Pintana
Árbitro: Ángelo Hermosilla

Santiago Morning (2): Christian Limenza (Arq.); Matías Celis, Fernando Solís, Washington Torres, Jaime Jerez (Juan Pablo Carrasco); Cristián Ivanobsky, Jaime Gaete, Felipe Díaz, Fabián Núñez; Pablo Morales, David Escalante. DT: Hernán Godoy.

Unión San Felipe (0): José Aguilera (Arq.); Jorge Sotomayor, David Fernández, Juan Pablo Andrade, Martin Ferreira; Maximiliano Pighin, Marcos Espinoza (Pablo Meneses), Jonathan Figueroa, Gastón Sirino (Juan Jeraldino); John Agüero (Jonathan Guerazar), Ignacio Jeraldino. DT: Gustavo Cisneros.

Goles:
1-0, 5´David Escalante(SM)
2-0, 55´Fabian Núñez (SM)

Expulsado: David Fernández (USF).