20 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosPablo Meneses, un recambio calificado

Pablo Meneses, un recambio calificado

Su llegada al Valle se produjo en silencio. Las contrataciones de Claudio Latorre y Pablo Vranjican se llevaron todas las miradas. Sin embargo, Pablo Meneses Arenas a fuerza de goles en el cuadro filial (suma tres en dos partidos) encontró un lugar en la convocatoria de Nelson Cossio para el duelo ante Deportes La Serena en La Serena. Sabe que hoy corre desde atrás en la pugna por un lugar en la oncena principal pero, al menos, intentará ser calificado como una opción importante a la hora de mencionar un recambio en ofensiva.

¿Cómo se dio la oportunidad de jugar en Unión San Felipe?
El buen rendimiento que tuve en Naval generó que los dirigentes del club se fijaran en mí y decidieran contratarme.

¿Esperabas tener mayores oportunidades en el cuadro superior?
Sabia que se venia difícil, porque en el ultimo partido en Naval salí expulsado y me sancionaron con cinco fechas. Por lo tanto tuve 5 fechas de desventaja con relación al resto de mis compañeros, y es complicado tomar el ritmo y el nivel que traen ellos, pero he tenido la oportunidad de jugar en la filial y ahí me he sentido bien, agarrando ritmo de partido y estando en competencia, lo que facilita pelear un puesto de mejor forma que con solo el entrenamiento.

¿Es positiva la creación de la Segunda División y la participación de Unión San Felipe?
Claramente, porque San Felipe tiene hartos jugadores y es complicado no tener ritmo de partido, y como te mencione antes ayuda a que los que no estamos citados podamos competir, jugar y no solo entrenar, pudiendo ir mostrando que podemos también ser un aporte para el plantel y estar a la altura de las circunstancias.

Eres uno de los goleadores de la filial ¿eso podría impulsarte a jugar más minutos en Primera División?
No me caracterizo por ser goleador, ahora me ha tocado y lo he hecho, soy un jugador de habilitar, de dar centros, desbordar pero la posición más arriba me ha dado la oportunidad. No se si me evaluaran por goles, que no es lo mio, yo creo que más por rendimiento, de tener más contacto con el balón, aguantar y contribuir en el ataque del equipo, pero obviamente uno es feliz haciendo goles y si eso me ayuda a jugar en primera estaría contento.

¿Te resultó cómodo jugar con tus compañeros en el conjunto filial?
Si, creo que hay buena onda, nos estamos afiatando harto y se nos han dado las cosas, hay buenos jugadores, y estamos contentos por el rendimiento, lo que esperamos nos permita estar más cerca de ir citados, y aportar al plantel.

¿Sientes qué la campaña en Primera se puede revertir?

Por supuesto, hay muy buenos jugadores y obviamente que se puede.