11 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutos“Esta situación la sacamos adelante seguro”

“Esta situación la sacamos adelante seguro”

Su regreso será una de las novedades del Uní Uní en el duelo del próximo sábado contra U de Conce en el Valle. El talentoso Sebastián Páez, quien no estuvo en Rancagua por una contractura, es una de las voces más autorizadas del equipo para definir con certeza este particular momento. Sin desconocer la realidad deportiva, el mediocampista albirrojo aventura que de “esta situación salen seguro” destacando que parte de los errores cometidos en los últimos encuentros obedecen “a falta de concentración”. Desbordado de optimismo habla de un vestuario unido y de un entrenador respetable, piedra fundacional de una recuperación tan necesaria como esquiva.

¿Qué le pasa al equipo?
Sabemos que tenemos un gran plantel por eso cuesta creer que estemos en esta situación, pero nos falta más concentración, más comunicación para no fallar en balones detenidos que han sido un poco la causa de haber perdido los últimos partidos. Asumimos esa responsabilidad nosotros los jugadores que en definitiva somos los que entramos al campo de juego.

¿Qué sientes cuando los tildan de defensivos?
Que existe mucha gente que habla sólo en función del resultado y que no conoce en profundidad los esquemas y sistemas de juego de nuestro equipo.

¿Entiendes qué pueden salir de esta situación difícil?
No tengo ninguna duda de eso. Esta situación la sacamos adelante seguro. Debemos cerrar los partidos cuando tenemos situaciones y estar más concentrados como te dije antes. Un partido dura más de noventa minutos y debemos estar 100% con la cabeza puesta en no cometer equivocaciones.

¿Cómo está el vestuario?
Más unido que nunca. Estamos todos convencidos de que vamos a levantarnos y confiados en que empezaremos a obtener buenos resultados. Este grupo es fuerte y respeta el trabajo del entrenador. Creo que eso es importante para cambiar la realidad.

¿Estas conforme con tu nivel?
La verdad que no me pongo techo y que siempre aspiro a mejorar, esa ambición permite que mi nivel vaya en ascenso.