17 Oct 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosPagar una deuda

Pagar una deuda

En el Complejo Deportivo no se habla ni se piensa en otra cosa que despedir el Transición con un triunfo, y de esa forma terminar bien, para albergar y hacerle un espacio a la ilusión para la próxima temporada de la serie de plata del fútbol chileno.

Claudio Galeano, Emmanuel Pio y Boris Pérez, fueron tres piezas importantes en el alza que exhibió el conjunto albirrojo.  Tras una de las últimas prácticas de la semana, los jugadores entregaron conceptos de cara al juego con los sureños.

Claudio Galeano

“Pudimos cumplir con el objetivo que nos habíamos planteado, pero es obvio que nos debemos un triunfo en casa; no solo por nosotros, sino que también por la gente que siempre apoya”.

– ¿Hay más tranquilidad para el domingo?

“Claro, y es que sentimos mucha presión en las fechas anteriores donde no podíamos fallar y felizmente no lo hicimos”.

Emmanuel Pio

“Gracias a Dios ya estamos fuera del problema del descenso y ahora nos mentalizamos en terminar ganando a Ñublense, para saldar en algo la cuota que significa el no haber ganado como locales”.

– ¿Tienen claro que si no hubiesen habido tantos empates el equipo ahora estaría peleando arriba?

“Estamos plenamente conscientes de eso, y también tenemos claro que el gran déficit que tuvimos fue en que convertimos poco y dejamos pasar muchas oportunidades, pero bueno eso ya fue, y ahora solo hay que pensar en ganar a Ñublense, que es un rival muy interesante”.

Boris Pérez

“Fue muy complicado el haber jugado con la presión de estar con riesgo de descender; ahora seremos otro equipo porque ya nos sacamos esa mochila y queremos darles una victoria a toda la gente que siempre ha estado junto a nosotros. El ‘profe’ nos dio un envión anímico muy importante y eso se notó en los partidos donde pudimos sacar resultados positivos”.

-¿Asumen que hay que terminar bien?

“Claro. Es muy importante terminar bien para poder comenzar de buena forma el próximo año, donde queremos estar arriba peleando por subir”.