14 Oct 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosPalestino- U. San Felipe: Eternos Optimistas

Palestino- U. San Felipe: Eternos Optimistas

La motivación es una aliada importante en momentos de suma tensión. Confianza en lo propio, creer que todo es posible a pesar de la adversidad es un motor poderoso. Esos atributos acompañaran al plantel de Unión San Felipe en la visita a la Cisterna. La victoria en el Estadio Municipal ante Colo-Colo jerarquizo a los jugadores albirrojos en el momento mas oportuno de la temporada. Un equipo que sumo muy poco en el primer semestre y sufrió dos cambios en la conducción probablemente ya estaría condenado pero el destino se ha encargado de ofrecerle al Uní Uní una nueva oportunidad. Esa chance fue aprovechada en el duelo ante los Albos y ahora deberá ser ratificada en terreno árabe. Parece injusto seguir pidiéndole exámenes a este puñado de jugadores que viven permanentemente con el lazo al cuello pero, ya sin agenda para recuperar el terreno perdido, tienen que ganarle al puntero del Clausura para confirmar lo expuesto al comienzo de nuestra previa.

La semana de trabajo arrojo luces y sombras para el grupo. Por un lado, la lesión del trasandino Javier Grbec cambio los planes del entrenador quien pretendía repetir la dupla argentina, compuesta por el goleador y Mágico González. Una sociedad exitosa en el triunfo del ultimo viernes. Sin embargo, el ex-Morón se perderá este partido generando la aparición de Claudio Latorre entre los iniciales. Tampoco estará el capitán Felipe Salinas, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Entre los Fernández, David o Bladimir saldrá su remplazante. Con el mismo dispositivo táctico, Nelson Soto le daría una oportunidad a Sergio Núñez, siempre utilizado como un revulsivo eficaz, para tener mas dinámica por las bandas. Por lo demás, la oncena seria la misma que el compromiso anterior aunque siempre hay un lugar para alguna sorprende de ultimo momento.

Entre las luces se encuentra una sorprendente visita de la barra al Complejo Deportivo. El pasado jueves, los simpatizantes albirrojos se acercaron al predio donde entrenaban los jugadores para brindarles un apoyo impactante. Ese respaldo se exteriorizo con cánticos y banderas y fue la cuota de energía necesaria para lo que vendrá. Sin dudas, pocos creían en la victoria contra Colo-Colo y aun menos en una posible salvación. Sin embargo para este puñado de eternos optimistas todo es posible.

Lista de concentrados

Porteros: Sánchez y Cabrera
Defensas: B. Fernández, D. Fernández, De Muner, Virviescas y Silva
Medios: Mágico, Acuña, Páez, Toloza, Banco, Carvajal, Núñez y C. González
Delanteros: Latorre, Romero y Guerazar