9 Dec 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosPara cambiar el presente

Para cambiar el presente

Urgencia. La palabra más escuchada en la semana previa al partido ante Santiago Morning. Si bien hay una paridad apreciable en el pelotón central de la tabla, es evidente que tres compromisos sin ganar y dos sin convertir han generado una dosis de preocupación en los albirrojos. Ivo Basay trabajó en la semana con los mismos titulares que perdieron ante Audax Italiano incluyendo a Eros Pérez quien fue eximido de la primera tarjeta amarilla recibida en aquel partido y por consecuencia de la tarjeta roja mostrada por el juez. Este gesto de confianza obliga a los elegidos a tomarse revancha de los últimos desempeños e intentar conseguir un triunfo en el Estadio Municipal ante un público exigente.

El rival de turno tampoco pasa por su mejor momento pero es uno de los equipos a los cuales el Uní Uní no puede derrotar con facilidad. De hecho, la última victoria se remonta al 3 de mayo de 2002.

Para este compromiso, el entrenador aconcagüino decidió concentrar a 19 futbolístas destacándose las presencias de Juan Pablo Andrade, defensor de buen porte, proveniente de Trasandino y la de Jonathan Guerazar, medio ofensivo que vivirá su segunda etapa en el club ya que debutó de la mano de Daniel Chazarreta en el 2007. Además, aparece David Distéfano tras dos partidos de ausencia por un inconveniente de salud y Cristian Torralbo en lugar del veterano Luis Corvalán. Tampoco pudieron concentrarse Carlos Alzamora y Juan Pablo Estay por sufrir una fuerte gripe el primero y amigdalitis, el segundo. Ojalá la historia se modifique para pasar de la urgencia a la tranquilidad de los resultados a favor.

Lista de Concentrados

Arqueros: Bravo y Torralbo
Defensas : Teuber, Suárez, Fernández, Pérez, Andrade, Quiñonez, Quijanes y Velásquez
Medios    : Carvajal, Páez, Toloza, Distéfano, Guerazar y González
Delanteros: Domínguez, Vildozo y Meza