17 Aug 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCrónicaPara creérsela

Para creérsela

En la interna albirroja había total claridad que para salir triunfantes del estadio Elías Figueroa, tenían que apelar a un orden táctico a toda prueba, además de grandes cuotas de concentración, para evitar fisuras en su funcionamiento defensivo que Santiago Wanderers, de la mano de sus individualidades, pudiera aprovechar.

Los primeros minutos fueron para los locales, que, llevados más por la motivación de estar en su casa, lograron hacerse de la posesión del balón, lo que les permitió deambular con cierta frecuencia sobre una poblada zona defensiva albirroja.

Conforme fueron pasando los minutos, el Uní Uní dio con el tono futbolístico ideal para contrarrestar y posteriormente superar en el juego a los porteños. Fundamental resultó la labor de la dupla creativa que hicieron: Luciano Romero con el experimentado Christian la nona Muñoz, quienes se convirtieron en un problema sin solución para los anfitriones que poco a poco fueron entrando en confusión.

Fue en el minuto 13 cuando San Felipe pudo hacer diferencias en los números gracias a la claridad de Romero, quien aprovechando los espacios que deja Wanderers atrás, filtró un balón para que Lautaro Palacios, batiera a Mauricio Viana.

Desde la apertura del marcador el conjunto aconcagüino comenzó a exhibir superioridad sobre unoponente al que se le haa imposible encontrar espacios por donde pasar, básicamente porque Leandro Fioravanti y Bryan Cortés, se mostraban certeros y muy precisos a la hora de cortar los circuitos caturros, lo que se traducía en que sus atacantes (Castro, Lanaro) estuvieran huérfanos, mientras que Canelón, sin mayor éxito buscaba ir a los duelos con el murallón que Corengia preparó para la tarde del domingo.

En el comienzo del segundo tiempo, Wanderers intentó llegar al empate, pero carecía del orden y el funcionamiento adecuado como para hacerlo, más todavía si los sanfelipeños seguían inalterables en el orden y la concentración, cosa que llevaba a la desesperación y bronca al numeroso públicocaturro que llegó hasta el coloso de Playa Ancha.

Aunque el decano intentaba presionar, el partido le acomodaba al Uní Uní, al estar siempre claro en la salida, aparte de resistir bien los balones de pelota parada que dispuso su oponente.

Luciano Romero es un jugador de técnica exquisita, y su debut goleador en el fútbol chileno fue dela mano de esa virtud, porque el gol que anotó en el 68 fue una joya que deleitó a todos. Lo hecho por corchito fue simplemente notable.

El 2 a 0 fue tranquilizador, pero en ningún caso definitivo, por lo que desde el banco albirrojo se fueron haciendo los ajustes necesarios para conservar la ventaja, porque a esas alturas ya no se contaba con la nona Muñoz.

Un extenuado Luciano Romero cedió su lugar a un fresco Tomás Lanzini, mientras que Sergio Catalán sustituyó a Martínez, movidas que por un lado permitían reforzar la zona defensiva, y mantener a raya a los porteños ya que por sus características Lanzini puede desequilibrar en el más mínimo descuido.

Santiago Wanderers encontró una ventana a 8 minutos del final, y fue Francisco Alarcón, el encargado de abrirla, pero no del todo, ya que el duelo terminó con un triunfo que de acuerdo a la categoria del rival y condiciones ambientales (estadio, publico) del pleito, puede convertirse en elrepunte definitivo del Uní Uní.

Ficha Técnica

Fecha 17º

Torneo Primera B

Árbitro: José Cabero

Estadio: Elías Figueroa

Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana; Matias Campos (Sepúlveda), José Ampuero, Francisco Alarcón, Benjamín Cerezo; Matias Marín (Cuadra), Luis García, Marco Medel; Néstor Canelón, Gustavo Lanaro, Francisco Castro (Altamirano). DT: Miguel Ramírez

Unión San Felipe (2): Andrés Fernández; Francisco Salinas, David Fernández, Benjamín Gazzolo, Jesús Pino, José Martínez (Sergio Catalán); Leandro Fioravanti, Bryan Cortés, Christian Muñoz (Jimmy Cisterna), Luciano Romero (Tomás Lanzini); Lautaro Palacios. DT: German Corengia

Goles:

0-1, 13 Lautaro Palacios (USF)

0-2, 68 Luciano Romero (USF)

1-2, 82 Francisco Alarcón (SW)