22 Oct 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCrónicaPara Seguir Soñando

Para Seguir Soñando

Un impecable estadio Municipal de La Pintana, era el marco en el que la escuadra albirroja afrontaría su primer desafío en la llamada recta final de la fase regular del torneo de plata del fútbol chileno.

Con una tabla muy estrecha y varios candidatos para entrar a la Liguilla del Ascenso, era fundamental sumar, más todavía si era ante un rival que tenía, y tiene las mismas aspiraciones de cambiar la categoria.

El arranque del encuentro fue tal como se había anticipado en la previa. Ambos conjuntos mostraron mucha intensidad a la hora de marcar y hacer circular el balón. Ya antes de los diez minutos de acción, los locales y el Uní Uní, habían visitado con riesgo las porterías custodiada por los goleros Peranic y Salvador.

Conforme fueron pasando los minutos, Unión San Felipe logró tomar el control del juego. Melipilla se desacomodó con los constantes movimientos y conexiones que hacían ‘la nona’ Muñoz con Tomás Lanzini, quien cada vez se ve más cómodo en sus funciones de enganche.

Melipilla basaba prácticamente toda su producción en lo que pudiera hacer Fernando Meneses, el encargado de generar juego, y al mismo tiempo alimentar a los artilleros Guerreño y Soza, los que se vieron inconexos al ser muy bien custodiados por la última línea sanfelipeña.

Muy bien en la marca Leandro Fioravanti y Enzo Ormeño, dos volantes que cumplieron a la perfección la tarea de anular y cortar los circuitos creativos de los melipillanos. El despliegue y accionar de la dupla de ‘tapones’ tuvo un costo no menor debido a que promediando el primer lapso, Ormeño quedó condicionado cuando el juez Troncoso le mostró tarjeta amarilla.

Con el partido controlado y jugando a ritmo propio, era solo cuestión de tiempo que los aconcagüinos hicieran daño. A los 40´ Francisco Salinas se encargó de darle justicia al duelo al meter un preciso cabezazo tras un tiro de rincón servido por ‘la nona’ Muñoz.

La ventaja obtenida en la primera etapa permitió a los de Corengia administrar las acciones, más todavía si los locales, con muy pocas ideas de por medio, estaban obligados a ir en busca de la igualdad. Conforme avanzaba el reloj ambos equipos se veían más sueltos, lo que se tradujo en que por algunos pasajes se hicieran frecuentes las llegadas sobre los arcos.

Melipilla tuvo sus chances, pero cada vez que logró dar con el arco, se agigantó la figura de Jonathan Salvador al tapar balones que tenían como destino la red.

Desde la banca técnica albirroja se leyó con claridad que había que mejorar el circuito creativo para volver a tener la tenencia de la pelota. Luciano Romero fue el escogido para dar el plus extra, en una movida que resultó de inmediato, porque desde el ingreso del trasandino al campo de juego, a los melipillanos nos les quedó otro camino que ir por el empate sin ningún orden.

Con el tema de la tenencia y dominio ya resuelto, San Felipe dejó que los minutos fueran pasando y con mucha calma esperar su oportunidad para liquidar el pleito, instancia que llegó a los 74’ cuando Miguel Orellana liquidó de manera perfecta una habilitación de Christian Muñoz.

Los dueños de casa siguieron cargando, pero los aconcagüinos siguieron calmos, sin mostrar la más mínima fisura en sus líneas, llevando casi a la desesperación a un rival que no le quedó otro destino que inclinarse ante un Uní Uní, que fecha a fecha ilusiona y sigue haciendo soñar a todo un pueblo.

Ficha Técnica
Fecha 25º
Torneo Oficial Primera B
Estadio Municipal de La Pintana
Árbitro: Rafael Troncoso

Deportes Melipilla (0): Nicolás Peranic; Alejandro Vásquez, Miguel Escalona, Gonzalo Lauler, Christopher Barrera; José Luis Cabión, Joaquín Moya, Nelson Sepúlveda (René Meléndez), Fernando Meneses (Luis Ferreira); Gonzalo Sosa, Gustavo Guerreño (Federico Laenz). DT: Héctor Adomaitis

Unión San Felipe (2): Jonathan Salvador; Benjamín Gazzolo, David Fernández, José Catalán, Francisco Salinas, José Martínez; Leandro Fioravanti, Enzo Ormeño (Luciano Romero), Tomás Lanzini (Gonzalo Villegas), Christian Muñoz; Miguel Orellana (Bruno Nasta). DT: Germán Corengia

Goles:

0-1, 40’ Francisco Salinas (USF)
0-2, 74’ Miguel Orellana (USF)

Tags