15 Dec 2018
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosPasión que no conoce de fronteras

Pasión que no conoce de fronteras

Más de siete mil kilómetros separan a Haití de San Felipe. Esa fue la distancia que debió recorrer nuestro amigo, Cevenson Beneche para arribar hace ya un año con nueve meses a la ‘ciudad fuerte y feliz.

Como tantos compatriotas suyos, Cevenson, quien tiene 24 años de edad, llegó a nuestra zona con la ilusión de tener una vida y un futuro mejor, objetivos que con mucho esfuerzo está consiguiendo, al ser ya reconocido en el país como un Aplicador de Plaguicidas, oficio que desempeña en la comuna de Panquehue.

Al igual que muchos de los inmigrantes que eligen Chile como su patria adoptiva, Beneche, es fanático del fútbol, deporte que practica activamente al ser el arquero de uno de los equipos del club Juventud La Troya, una de las instituciones más ganadoras del balompié aficionado sanfelipeño.

Este joven haitiano quizás jamás imaginó que en esta aventura conocería al club de sus amores, y es que desde el momento mismo en que pisó estas tierras sintió atracción por el Uní Uní, tanta que ahora es un hincha más, acudiendo al Municipal para apoyar con fuerza la divisa albirroja. “Soy feliz y me considero sanfelipeño, de verdad no sé cómo explicar la alegría que sentí por el triunfo de ayer(sábado), pero si empatábamos o perdíamos no me iba a enojar con los jugadores porque jugaron con todo”, nos cuenta este joven que demuestra que el fútbol es como el amor, al no saber de razas, nacionalidades y fronteras.

Como un premio al apoyo que brinda Cevenson Beneche, el presidente del Directorio de Unión San Felipe S.A.D.P, dio instrucciones para que este nuevo hincha recibiera como regalo una Camiseta Original albirroja, obsequio que le fue entregado durante la jornada del domingo. “Muchas gracias por esta polera, el sábado yo había comprado una rifa para ganarme una; compré el número 50 y ganó el 75º, lo que me hizo sentir mal (triste), pero ahora me siento feliz por este regalo. Unión San Felipe está en mi corazón”, afirmó con emoción este nuevo seguidor del Uní Uní.