24 Jun 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosPeleó pero no le alcanzó 

Peleó pero no le alcanzó 

081115C1

Dar un salto y un golpe para demostrar por qué se es candidato al ascenso,  era el objetivo para el duelo ante el líder del campeonato, pero lamentablemente en la capital de la Araucanía el Uní Uní sufrió una derrota  dolorosa, que se lamenta por partida doble ya que también se pone en riesgo el acceso a la postemporada.

En la primera mitad Unión San Felipe supo administrar las acciones, con lo que mantuvo siempre a raya a un rival que salvo contadas ocasiones-dos para ser exactos- consiguió llevar riesgo real sobre la portería custodiada por Luis Aseff.

Temuco envalentonado  por el ruidoso y masivo-esto debería ser imitado por los sanfelipeños- apoyo que bajaba desde las tribunas del Germán Becker intentó  llevar el ritmo del juego, pero San Felipe sustentado en su habitual orden defensivo consiguió controlar a los sureños, que en los botines de Francisco Piña a los 16’ y 18’ casi llegan al gol.

081115C2

Fue Braian Miranda el encargado de conducir los hilos albirrojos, el volante trasandino aparte de moverse por todo  el frente de ataque, siempre buscó allegar balones a Droguett, Ayala y Melivilú, pero  estos frecuentemente terminaron chocando con la última línea temuquense.

La verdad, no fue mucho lo que se vio en el primer tiempo, por lo que el cero a cero fue completamente ajustado por lo que sucedió en el césped  del German Becker, donde cara a cara estaban dos de los mejores equipos del campeonato.

En el fútbol no existe peor cachetazo que recibir un gol en cuando termina o comienza un tiempo, y los de Corengia cometieron el pecado de entrar dormidos y  sufrieron  la apertura del marcador cuando el complemento recién comenzaba; Arturo Sanhueza tras  filtrarse por el centro de la zaga cedió con ventaja  a un Cristián Canío que no de desaprovechó la oportunidad para inclinar irremediablemente  la balanza para el lado de los locales.

Sin otra alternativa que recuperar y hacerse del protagonismo, el técnico albirrojo dispuso el ingreso de Brayan Valdivia quien al entrar  ‘prendido’ le otorgó un plus extra al juego ofensivo unionista, así con la promisoria figura sobre el terreno de juego, San Felipe fue más vertical con lo que en más de alguna oportunidad llegó a las barbas misma del golero local; aún se lamentan y seguirán lamentando las esféricas que desde una inmejorable posición desperdiciaron  Braian Miranda en el 72’ y Patricio Schwob casi en el ocaso del cotejo.

Deportes Temuco si ser brillante, hizo lo que tiene que hacer un conjunto en estas instancias, es decir pegar cuando se juega en casa, porque el duelo fue parejo y no se apreciaron mayores diferencias desde el aspecto individual y colectivo, por eso la derrota dolió y se siente tanto.

En el futuro inmediato y ya en Tierra Derecha, con dos partidos por jugar, no hay más alternativa que ganar, porque por más que las cosas inesperadamente  se hayan complicado, el objetivo sigue siendo el mismo y ese no es otro que luchar hasta el fin por subir a la Primera A.

Ficha Técnica
Fecha 13º torneo Primera B
Estadio German Becker
Árbitro: Jorge Osorio

Deportes Temuco (1): José Gamonal; Mario Pardo, Cristian González, Miguel Aceval, Orlando Gutiérrez; Sebastián Domínguez, Arturo Sanhueza, Cristian Canìo, Francisco Piña (Gonzalo Martín de Porras); Jaime Soto (Díaz), Mauricio Gómez (Comba). DT: Luis Landeros.

Unión San Felipe (0): Luis Aseff; Jorge Sotomayor, Juan Grabowski, Humberto Bustamante, Gonzalo Villegas; Jorge Orellana (Juan Jeraldino), Maximiliano Pighin, Francisco Ayala (Brayan Valdivia), Jaime Droguet, Braian Miranda (Patricio Schwob); Camilo Melivilù. DT: German Corengia.

Gol:
1-0, 47’ Cristian Canío (TEM)