17 Jul 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosPierde el invicto en el Municipal

Pierde el invicto en el Municipal

Nota011213C

El sol inclemente que se dejó sentir sobre la “Ciudad Fuerte y Feliz”, sumado a Copiapó, se transformaron  en duros rivales para los de Cisneros, que durante los primeros cuarenta y cinco minutos del cotejo tuvieron una actuación muy por debajo de lo que venían mostrando habitualmente en el estadio Municipal ,lo que finalmente se terminó pagando muy caro.

La tarea frente a los de la tercera región se vio complicada desde el comienzo, ya que Copiapó se dedicó a enredar las acciones, maniatando el libre accionar de Jonathan Figueroa y Sebastián Zúñiga, los hombres encargados de generar el fútbol  sanfelipeño.

Con los dos volantes controlados, a Unión San Felipe se le hacía muy difícil generar riesgo sobre la portería sur, custodiada por Fernando Burgos.

El pleito era plano y el cero reflejaba bien lo que acontecía en el terreno de juego, por lo mismo, en el testazo y posterior gol de Bruno Romo, a los 29´, fue un verdadero golpe a la cátedra porque la ventaja para Copiapó, al término del primer parcial, era completamente injustificada.

En la segunda mitad pudieron apreciarse más claramente las dos propuestas, por un lado se veía a un Uní Uní, con mucha actitud, pero a veces con poco fútbol en busca de emparejar el marcador. En la vereda contraria los nortinos se aferraban con dientes y muelas  a su exigua ventaja, la que pudieron mantener  gracias a la solvencia del portero Burgos, que en al menos dos oportunidades ahogó el grito de gol de los casi 600 fieles que haciendo caso omiso del calor asistieron al Municipal para apoyar a los de Cisneros, que tuvieron un partido ingrato, enredado, en el cual nunca pudieron sentirse cómodos, factores que se confabularon para que se concretara esta  inesperada caída , que pone las cosas cuesta arriba, pero que en ningún caso se interpondrá en el objetivo mayor que es pelear por el ascenso y para eso aún queda mucho camino por recorrer.

Ficha Técnica
Fecha 17º Torneo de Apertura Primera B
Estadio Municipal de San Felipe
Arbitro: Francisco Caamaño

Unión San Felipe (0): Claudio González (Arq.); Marco Espinoza, David Fernández, Juan Pablo Andrade, Juan Pablo Estay (John Agüero); Maximiliano Pighin, Pablo Meneses (Ignacio Jeraldino),  Gastón Sirino (Jonathan Guerazar), Sebastián Zúñiga, Jonathan Figueroa; Diego Alvarado. DT: Gustavo Cisneros.

Deportes Copiapó (1): Fernando Burgos (Arq.); Carlos Valencia, Diego Muñoz, José Portillo, Bruno Romo (Sebastián Villegas); Wilson Piñones, Martin Cortez, Jonathan Viveros, Juan José Albornoz (Cristian Pavez), Matías Sánchez (Sergio Comba), Ignacio Quinteros. DT: Rubén Sánchez.

Goles:
0-1 29’ Bruno Romo (COP).