23 May 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosPor El Camino Correcto

Por El Camino Correcto

Históricamente las canteras de Unión San Felipe se han caracterizado por contar con jugadores de mucha calidad, permitiendo nutrir al plantel profesional con elementos netamente formados en casa.

Luego de un intenso y metódico trabajo que encuentra su amparo en claras políticas deportivas aplicadas desde que el club pasó a ser una S.A. Esta temporada el medio local, con hechos concretos y datos objetivos, está viendo como la labor formativa que a lo largo de los años se está haciendo en el Complejo Deportivo, está rindiendo frutos.

En la actualidad el plantel albirrojo tiene en sus filas a once jugadores formados plenamante en sus divisiones menores: Gonzalo Álvarez, Andrés Fernández, Bruno Martini, Enzo Ormeño, José Vargas, Osvaldo Carrasco, Matias Silva, Francisco Salinas, Bairo Riveros, Benjamín Gazzolo y el ahora histórico David Fernández, son el claro ejemplo que se están haciendo las cosas bien.

Formar es una labor que generalmente se hace en silencio, lejos de las cámaras y grabadoras. Tal vez por eso, muchas veces se dejan caer críticas que por lo general tienen escaso o nulo sustento, porque la realidad albirroja es feliz en materia formativa, sensación que se puede palpar en cada partido, donde los formados en casa asumen un notorio protagonismo, tal como sucedió en el juego frente a Magallanes, en el cual el equipo terminó  en cancha con siete elementos(Salinas, Gazzolo, Fernández, Vargas, Martini, Ormeño, Riveros) salidos de sus divisiones  menores.

Esa situación fue ampliamente destacada, tanto como lo fue el triunfo sobre los carabeleros, aunque en la interna del club no nada más que la constatación que avanzamos y vamos por el camino correcto a la hora de formar; una labor que seguiremos potenciando con el futuro Edificio De Fútbol Joven. Una obra con visión de futuro y pensada para nuestros niños para que encuentren las oportunidades y los medios necesarios para llegar a ser jugadores profesionales. Receta única para seguir nutriendo el primer equipo de elementos íntegramente formados en casa.